Hace un balance del año positivo, aunque no inmaculado

Chilton quiere la renovación: "Merezco un asiento para 2014"

Marussia ha confirmado la renovación de Jules Bianchi, pero no la de Max Chilton

Los representantes del inglés trabajan para mantener el apoyo monetario que depositan su treintena de patrocinadores

AmpliarMax Chilton al volante de su Marussia - LaF1Max Chilton al volante de su Marussia

Max Chilton siente que merece un volante en la Fórmula 1 de 2014. El joven debutante, de tan solo 22 años de edad, explica que ha probado en los últimos meses que dispone de la velocidad y la consistencia necesaria para competir en la categoría reina, y por ello espera la la llamada de un equipo que le facilite un asiento para la era de los V6 Turbo.


Soy el único piloto que ha terminado todas las carreras



A pesar de que Marussia ya ha anunciado la renovación de Jules Bianchi para el año próximo, la continuidad de Chilton permanece en el aire. Sin embargo, el piloto está convencido de haber hecho todo lo posible para demostrar a sus superiores que merece un voto de confianza.



"Siento que estoy demostrando que merezco un asiento para el año que viene no sólo al equipo, sino a todo el mundo. Se evalúa a todo el mundo, por lo que tienes que probarte a ti mismo. Admito que a veces no lo he hecho bien, como en Silverstone y Alemania, pero en general ha estado bien. Desde el parón de agosto hasta ahora no podría haber hecho mucho más".



"Estoy muy contento con mi rendimiento, como también lo está el equipo. He demostrado tener ritmo y regularidad, ya que ahora soy el único piloto que ha terminado todas las carreras. Las últimas cinco han sido alentadoras; lo que hice en la clasificación de Japón (superar a Bianchi y a los Caterham) es un paso más en la dirección adecuada".



El sonado apoyo financiero que acompaña a Max en la Fórmula 1 tampoco está asegurado para el inminente 2014, pero el inglés ha explicado que sus representantes trabajan para asegurar la operación cuanto antes.



"Estamos intentando solucionarlo, hay negociaciones en marcha. Es muy técnico, hay como una treintena (de inversores), pero estoy tan concentrado en la temporada que no quiero preocuparme ni dedicar mi tiempo a pensar en eso", ha finalizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top