F1

Hace un balance del año positivo, aunque no inmaculado

Chilton quiere la renovación: "Merezco un asiento para 2014"

Marussia ha confirmado la renovación de Jules Bianchi, pero no la de Max Chilton
Los representantes del inglés trabajan para mantener el apoyo monetario que depositan su treintena de patrocinadores
max-chilton-2-laf1.jpg
0
15 Oct 2013 - 19:42

Max Chilton siente que merece un volante en la Fórmula 1 de 2014. El joven debutante, de tan solo 22 años de edad, explica que ha probado en los últimos meses que dispone de la velocidad y la consistencia necesaria para competir en la categoría reina, y por ello espera la la llamada de un equipo que le facilite un asiento para la era de los V6 Turbo.

Soy el único piloto que ha terminado todas las carreras

A pesar de que Marussia ya ha anunciado la renovación de Jules Bianchi para el año próximo, la continuidad de Chilton permanece en el aire. Sin embargo, el piloto está convencido de haber hecho todo lo posible para demostrar a sus superiores que merece un voto de confianza.

"Siento que estoy demostrando que merezco un asiento para el año que viene no sólo al equipo, sino a todo el mundo. Se evalúa a todo el mundo, por lo que tienes que probarte a ti mismo. Admito que a veces no lo he hecho bien, como en Silverstone y Alemania, pero en general ha estado bien. Desde el parón de agosto hasta ahora no podría haber hecho mucho más".

"Estoy muy contento con mi rendimiento, como también lo está el equipo. He demostrado tener ritmo y regularidad, ya que ahora soy el único piloto que ha terminado todas las carreras. Las últimas cinco han sido alentadoras; lo que hice en la clasificación de Japón (superar a Bianchi y a los Caterham) es un paso más en la dirección adecuada".

El sonado apoyo financiero que acompaña a Max en la Fórmula 1 tampoco está asegurado para el inminente 2014, pero el inglés ha explicado que sus representantes trabajan para asegurar la operación cuanto antes.

"Estamos intentando solucionarlo, hay negociaciones en marcha. Es muy técnico, hay como una treintena (de inversores), pero estoy tan concentrado en la temporada que no quiero preocuparme ni dedicar mi tiempo a pensar en eso", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33