GP3 - Gran Bretaña

Ceccon vence y Palou se despide de Silverstone con 11 adelantamientos

Ceccon, Ocon y Boschung conforman el podio de la categoría en la carrera del domingo

Palou ha visto la bandera cuadriculada en 13º lugar tras empezar 24º

El de Campos Racing ha ganado ocho adelantamientos en la primera vuelta

AmpliarAlex Palou en Silverstone - LaF1Alex Palou en Silverstone

Alex Palou ha remontado 11 posiciones en la segunda carrera de la GP3, prueba que ha empezado desde el fondo de la parrilla por su abandono en la prueba de ayer, en la que sufrió un fallo en un sensor del cambio de marchas.

Palou partía desde el 24º lugar, pero en la primera vuelta ya ha adelantado ocho monoplazas y se ha situado en la 16ª plaza, desde donde ha adelantado a Bosak y Mardenborough para auparse hasta la 14ª.

Alex ha racionalizado entonces su ritmo y ha lanzado una ofensiva sobre Fong, no sin antes conducir a la defensiva para neutralizar la ofensiva de Mardenborough, que le ha puesto en apuros en la recta previa a Copse.

Este resultado tiene un gran valor simbólico para el de Campos Racing, pues supone un catalizador moral tras los problemas mecánicos y errores humanos de las primeras citas del calendario.

El vencedor de la carrera de hoy ha sido Kevin Ceccon, que ha adelantado a Boschung en la salida. El Poleman también se ha visto superado por Esteban Ocon, que ha subido al podio en segunda posición.

El colombiano Óscar Tunjo ha terminado en 10º lugar y el mexicano Alfonso Celis en 11º. Ambos han quedado fuera de los puntos, pues en la carrera del domingo sólo puntúan los ocho primeros clasificados.

La próxima cita del calendario será en el Hungaroring de Budapest, de aquí tres semanas, en ocasión del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Paso a paso se prepara para la F1. Buena suerte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top