GP3 - Gran Bretaña

Palou abandona por un fallo en un sensor del cambio de marchas

Palou partía desde la tercera posición, pero ha caído hasta la quinta en la primera vuelta

Ha optado por conservar neumáticos para preparar una ofensiva en las últimas vueltas

Pero un problema mecánico ha azotado su monoplaza y se ha visto obligar a abandonar

AmpliarAlex Palou en Silverstone - LaF1Alex Palou en Silverstone

Un sensor errático del cambio de marchas ha sido la causa del abandono de Alex Palou en la primera carrera de la GP3 en el circuito de Silverstone.

Palou partía desde la tercera posición de la parrilla, pero ha caído hasta la tercera plaza en la primera vuelta tras verse superado por Parry en la salida y Eriksson en las curvas siguientes.

El de Campos Racing ha estabilizado su ritmo y se ha dispuesto a conservar neumáticos con tal de lanzar una ofensiva en las últimas vueltas, cuando la degradación de los neumáticos se convierte en un factor determinante.

Pese a mantener el ritmo de los líderes, Palou ha enfilado el camino del Pit Lane en la séptima vuelta. Las primeras indicaciones sugerían que se trataba de un problema en un sensor del cambio y así lo han ratificado las inspecciones posteriores de Campos Racing, según han confirmado a LaF1.es fuentes próximas al piloto.

Dicho sensor también ha dado problemas a dos coches de la GP2 en lo que va de fin de semana. Ayer al monoplaza de Ryo Haryanto y hoy al de Nobaharu Matsushita.

El vencedor de la prueba ha sido Marvin  Kirchhöfer, que ha dominado desde la Pole Position y se ha defendido con gran destreza de los ataques de Emil Bernstorff, que ha luchado por la victoria hasta la última vuelta. Matthew Parry ha completado el podio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top