CT05-B

Caterham podría pasarse al morro del Williams FW36 a partir de Spa

Nuevo suelo, nuevos alerones, nuevos sidepods y nuevo capó motor

Los nuevos propietarios quieren recuperar la décima posición del Mundial

AmpliarMarcus Ericsson en los tests de Baréin - LaF1Marcus Ericsson en los tests de Baréin

Caterham podría tener preparada una versión alternativa de su CT05 para cuando se reanuden las hostilidades en Spa-Francorchamps la semana que viene, y es que los británicos están decididos a recuperar la décima posición del Mundial de Constructores.

El premio por semejante hazaña no es nada despreciable: 15 millones de euros que sin duda servirán para cuadrar las cuentas de una escuadra modesta que recientemente ha anunciado el despido de 40 de sus trabajadores por razones económicas.

Para cumplir su objetivo, Caterham prevé modificar varios elementos de su monoplaza. Entre las mejoras previstas, estarían un nuevo suelo, dos nuevos alerones para reforzar el apoyo aerodinámico y una versión revisada de los sidepods y el capó motor.

Sin embargo, el desarrollo más sustancial de todos estaría el frontal del bólido. Los de Leafield lucen en 2014 la solución más esperpéntica de la parrilla, con el permiso de Lotus, pero ahora Christjan Albers podría tener en mente adoptar la solución que Williams ha diseñado para su FW36 según informa la revista italiana Omnicorse.

Los nuevos propietarios han aprobado la fabricación de un modelo del coche a escala para enviarlo al túnel de viento de Toyota, donde comprobarán la efectividad de de las nuevas piezas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

marussia,,poco a poco,de manera humilde,va recuperando terreno,dudo mucho,que caterham,consiga puntuar este año,lo de marussia,fue una gran azaña en una carrera loca,veo mas a sauber recuerados que a este zarrio de coche.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top