Quieren puntuar

Caterham estrenará alerón delantero en Japón

Los nuevos propietarios invierten en I+D para recuperar la décima posición del Mundial

AmpliarFotografía difundida por el equipo en Twitter - LaF1Fotografía difundida por el equipo en Twitter

Caterham tendrá una nueva ala delantera en Suzuka para el Gran Premio de Japón. Este desarrollo sigue en la línea de lo que hicieron para el Gran Premio de Bélgica hacia finales de agosto, donde estrenaron un frontal distinto al que habían montado hasta ese punto de la temporada.

El mismo equipo lo ha hecho saber a través de un tweet. "Trabajando duro antes de Japón, donde llevaremos un nuevo alerón delantero. Vamos, estamos generosos, comprobadla…".

Manfredi Ravetto, el nuevo jefe del equipo, insiste mientras tanto en que no ha renunciado al objetivo de terminar el año en la décima posición del Mundial de Constructores.

La décima posición del Mundial es nuestra prioridad

"Estamos intentando mantener el desarrollo de nuestro actual coche. Queremos introducir nuevas partes y piezas porque la décima posición en el Campeonato de Constructores es nuestra prioridad", dice en declaraciones a la web oficial de Fórmula 1.

"P10 [la décima plaza] es de suma importancia para nosotros, pero no es vital", agregó. "Tenemos un plan en marcha, sin importar la posición, se trata de cómo queremos llevar la compañía a futuro".

"Hemos reestructurado el departamento técnico y lo hemos puesto bajo el control de John Iley y su staff, lo cual no fue el caso antes de que llegáramos. Y eso ya nos muestra datos muy interesantes".

Ravetto también agrega que Caterham estaba al límite antes desde antes de la llegada de Colin Kolles, que este verano compró el equipo de la mano de un consorcio de inversores suizos y del oriente medio.

"Mi sensación es que los dueños anteriores ya habían cerrado el grifo de forma evidente, el equipo no creía que pudiera correr en Silverstone. Existe alguna evidencia de eso, pero nosotros no sólo conseguimos correr en Silverstone, sino que también estuvimos en los test de Silverstone y llegamos hasta Singapur".

"Hemos hecho mejoras significantes en el coche –algunas significativas en términos de reestructuración- y estamos luchando. Pero quisiera ser claro: lo tomaremos como venga. Estamos muy relajados. Creo que hemos hecho un pequeño milagro para llevar al equipo donde debe estar. Creo que también hemos hecho un pequeño milagro con el mejoramiento de nuestro desempeño y estamos delante de Marussia en términos de velocidad y muy cerca de Lotus y Sauber. Estamos programados para hacer milagros!"

Caterham está pendiente de confirmar su alineación de pilotos para el Gran Premio de Japón. Kamui Kobayashi, quien hizo podio en Suzuka el año pasado, parece tener su silla amenazada pese al gran apoyo que sin duda recibirá de la afición de su país natal.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top