"La diversión de pilotar es importante para el deporte"

Button pide "más agarre mecánico" para el nuevo reglamento de la F1

El británico quiere que los coches del 2017 generen "más carga aerodinámica en el suelo"

Apoya los cambios siempre y cuando no reduzcan el número de adelantamientos en pista

AmpliarJenson Button en el GP de Hungría - LaF1Jenson Button en el GP de Hungría

Jenson Button ha exigido abiertamente la implantación de modificaciones en el reglamento técnico de la Fórmula 1 que conlleven la producción de monoplazas con "más agarre mecánico", unos mayores niveles de carga aerodinámica y una importancia reducida sobre los alerones delantero y trasero. El británico ha querido unirse así a las propuestas que han vertido recientemente varias caras conocidas del paddock en un intento generalizado por mejorar el espectáculo en la categoría reina del automovilismo.

Preguntado sobre sus preferencias de cara a los cambios que llegarán en el año 2017, Button demanda "más agarre mecánico, más carga aerodinámica producida por el suelo, y menos énfasis en los alerones. Ese es un buen punto de partida", destaca el británico. Las nuevas reglas prometen aumentar de forma vertiginosa la velocidad de los monoplazas a una vuelta y transformar su apariencia en una nueva fisionomía mucho más agresiva que la actual, con unos neumáticos más anchos y una menor complejidad aerodinámica en la superficie del alerón delantero.

No obstante, los primeros estudios sugieren que esta revolución aerodinámica podría dificultar en mayor medida el intento de ganar posiciones en carrera debido a la gran cantidad de turbulencias que generaría el nuevo diseño del alerón trasero. Con el fin de evitar una nueva F1 sin adelantamientos, el Grupo de Estrategia se reunirá el próximo 18 de agosto para discutir algunos posibles cambios que incrementarían las batallas entre los pilotos.

El agarre mecánico es masivamente importante

Por su parte, Button respalda el objetivo de estos cambios siempre y cuando tengan un efecto positivo para el espectáculo: "Serán cambios positivos. La apariencia de los coches en pista será mejor. No creo que la competición de ahora sea mala, y aumentar la velocidad en las curvas será bueno mientras se haga de una forma adecuada en la que no afecte a la competición. El agarre mecánico es masivamente importante, y con la carga aerodinámica, necesitamos encontrar una manera con la que no afecte el aire sucio de los coches o dificulte los adelantamientos".

Otro de los asuntos donde más énfasis ha puesto el piloto de McLaren-Honda es en la necesidad de que los nuevos monoplazas estimulen a los pilotos y supongan un reto para sus capacidades al volante, algo que, a su vez, también sería bienvenido por los aficionados: "Para mí, lo primero es la diversión de pilotar, porque es una parte masiva del deporte. Cuando ves que nosotros (los pilotos) lo amamos más, creo que los aficionados también lo amarán más".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top