Examen en el mítico trazado

Button: "Spa será una buena prueba para compararnos con los coches punteros"

McLaren sufre mucho en rectas, y Spa es un circuito de motor y aerodinámica

"Queda mucho por mejorar en el coche", afirma Button

AmpliarJenson Button en Silverstone - LaF1.esJenson Button en Silverstone

Jenson Button sabe que Spa-Francorchamps es siempre un lugar clave. Los campeonatos toman otra dirección en las Ardenas y en este caso McLaren necesita un revulsivo para encontrar definitivamente motivación y el buen camino. 

Dadas las características del MP4/30, McLaren debería -teóricamente- sufrir en el trazado belga pues se necesita motor para poder afrontar la recta de Kemmel con una buena base y alta carga aerodinámica para trazar Eau Rouge, Raidillion, Puhon, Fagnes, Stavelot o Blanchimont sin muchos problemas. Por eso mismo Spa será una prueba dura para los de Woking. 

"Creo que Spa será un buen test para nosotros y para otros varios equipos pues podremos compararnos con los coches punteros", comenta el británico. "Es un circuito rápido pero también es un circuito donde necesitas buena eficiencia aerodinámica. Tendremos una mejora del motor, lo que siempre es bueno y podremos evaluar cómo se comporta con el chasis. Debemos seguir trabajando. Queda mucho por mejorar en el coche." 

La mejora del motor Honda viene dada también por la utilización del ERS al 100% en Hungría, dando sus frutos con un botín de puntos suculento. Eso sí, el Hungaroring es un circuito que anula el handicap de motor e históricamente es el antagonista si lo comparamos con Spa. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Nuvolari

[#16 cristiann_955] oye creo que mas preocupados soys vosotros,que por tener un coche en condiciones han tenido que meter manos los alemanes,teneis mucho que aprender de los italianos en hacer coche.

Imagen de atmosferico

[#19 abelillodossantos] Para detestar la ignorancia vas sobrado de ella. Saludines, yuuuhu!!

Imagen de morlaco

[#21 Jotai] seria una bonita lucha entre el 6 y el 14 con lotus tb por lo menos algo de emoción, y a ver si con el nuevo sistema de salia enreda un poquito la carrera y tenemos algo parecido a Hungría , "la emoción es igualdad" cada cual con sus armas

Imagen de scemi

[#25 abelillodossantos] Encontré varios y seleccione uno.Un placer!.

Imagen de costaraño

[#19 abelillodossantos] pues entonces tienes un problema porque eres un pedazo de ignorante

Imagen de sudden

[#21 Jotai] Comparto mucho tu pronóstico, creo que Mercedes estará donde nos tiene acostumbrados y Williams será extremadamente peligroso aquí y en Monza. Ferrari estará muy cerca de Williams seguramente, y Vettel podría dar algún disgusto a los de Grove. Raikkonen a pesar de ser Spa, desde su regreso no ha podido brillar como antes en este circuito. Y después pongo a Force India, Toro Rosso y Red Bull. McLaren creo que estarán un poco por detrás de este grupo y lucharán con Sauber para pasar a Q2 (me da a mi que solo va a pasar 1 McLaren). Pero bueno... especulaciones puras, lo que sea lo veremos la semana que viene, qué ganas!!!

Imagen de sudden

[#23 abelillodossantos] Eso que dices es cierto, eso sí que recuerdo que Fernando lo dijo y creo que fue el año pasado. Algo similar quiero recordar que dijo Piquet en el 86 como análisis de la temporada que estaba viviendo con Mansell, en la que su enfrentamiento llegó a la pista y fuera de ella y tenían que guardarse información para ellos, por separado. Cuando no se juegan nada y es el caso de McLaren que necesitan los 2 aportar toda la información que puedan, dudo que pase, pero cuando luchan por cosas importantes estoy seguro que pasa. No puedo evitar pensar en Mercedes ahora. Gracias y saludos!!

Imagen de abelillodossantos

Hola scemi! Gracias por dar este url, pero también lo leí seguramente. Había un atículo más. Saludos!

Imagen de scemi

[#23 abelillodossantos] Te referias a este articulo y declaraciones??http://www.laf1.es/noticias/alonso-un-piloto-de-f1-debe-ser-un-poco-acto...

Imagen de abelillodossantos

Hola sudden! No tengo el url, pero apareció en una de estas páginas hace unos meses donde decía que para ganar habría que guardarse las cosas y soltar las posibles informaciones de acuerdo a las situaciones y eso lo hace particular y egoísta a uno. La arrogancia hace que el piloto se le respete. Bajo esta entrevista, sintetizo lo que escribí. Y en Ferrari no hubo éxito que se esperaba de él. Saludos!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top