No le preocupa la Q3; él quiere los puntos

Button, octavo en los Libres 2: "La lucha está detrás, no delante"

Alonso es séptimo y Button octavo en los segundos entrenamientos de Hungría

Jenson no pierde de vista la igualdad de la media parrilla pese al buen resultado de hoy

Se declara sorprendido por el funcionamiento de los neumáticos, peor de lo esperado

AmpliarJenson Button en Hungría - laF1Jenson Button en Hungría

Jenson Button está contento con el comportamiento del McLaren en el Hungaroring, pero no se marca ningún objetivo concreto para la sesión de clasificación de mañana. Para el británico, la única prioridad que existe es terminar entre los diez primeros en la carrera de este domingo, que es cuando se reparten los puntos para el Campeonato.

Los entrenamientos libres del viernes han sido provechosos para McLaren, sobre todo los Libres 2. Jenson ha sido octavo con su compañero Fernando Alonso justo delante, en séptimo lugar. Tener ambas máquinas en la zona alta de la clasificación es un motivo de satisfacción, pero el inglés deja bien claro que ven varios rivales en los retrovisores.

"El objetivo de este fin de semana es sumar puntos, sea como sea que lo hagamos", explica en declaraciones a las televisiones antes de referirse al resultado en los entrenamientos de hoy. "Sienta bastante bien. La zona media de la parrilla está bastante reñida. Somos séptimos y octavos, pero por detrás toda la gente está muy agrupada. La lucha está detrás, no delante, pero aquí las sensaciones del coche son relativamente buenas".

La zona de la media parrilla está bastante reñida; detrás de nosotros la gente está muy junta

Donde Jenson sí ve margen para mejorar es en la forma de operar los neumáticos Pirelli, que hoy no les han dado todo el rendimiento previsto. La situación ha sido especialmente crítica en los Libres 1, donde los de Woking han protagonizado más de una salida de pista. Lo que más le sorprende es que desde el cockpit no se percibe ningún aviso de un bajón de rendimiento.

"Es duro, cómo funcionan los neumáticos. Ahora que la pista gana adherencia no está tan mal, pero estamos teniendo dificultades. Si fuerzas el neumático un poquito de más, se te va. Es muy extraño, porque no lo ves venir. Y si los mejores pilotos del mundo no lo vemos venir, es inusual. Es una mezcla del asfalto y los neumáticos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top