Confiado pese a los problemas

Alonso, optimista: "Volveremos a estar en la lucha por la Q3"

El asturiano mantiene la prudencia a pesar de los buenos resultados en los Libres

AmpliarAlonso confía en pasar a la Q3 - LaF1Alonso confía en pasar a la Q3

El equipo McLaren-Honda ha sido una de las grandes sorpresas positivas de la primera jornada del Gran Premio de Hungría. La formación de Woking se ha consolidado como cuarta fuerza de la parrilla, tras los Mercedes, Red Bull y Ferrari. De hecho, Fernando Alonso, a pesar de los problemas, ha logrado terminar séptimo en los dos entrenamientos libres de hoy.

Alonso se mantiene prudente pese al buen resultado de hoy, aunque tampoco oculta que su deseo es entrar mañana en la Q3. "Pienso que sí. En las últimas cinco carreras hemos estado en la Q3 en cuatro ocasiones, sólo en Azerbaiyán no estuvimos ahí. Espero que mañana entremos. Es un circuito donde adelantar es difícil, será importante salir desde lo más arriba posible. Pienso que aquí tenemos una oportunidad".

"Habrá que esperar. En Silverstone también fuimos sextos o séptimos y luego en clasificación estuvimos rozando la Q3. Yo creo que volveremos a estar en la lucha por la Q3, ojalá lo consigamos aquí nuevamente. Hay que ver mañana. Todos mejoran bastante en la clasificación, sobre todo cuando los que llevan Mercedes ponen la modalidad 'super'. Pero espero que en este circuito les dé menos ventaja esta modalidad", ha confesado ante las televisiones.

Vino uno de los ingenieros de Honda y dijo que era mejor cambiar la unidad de potencia

Los problemas en el MP4-31 no han parado en los Libres 1 y en los Libres 2, hasta el punto de tener que cambiar la unidad de potencia. Pero en cuanto le preguntan por estos problemas, Alonso es tajante. "Ninguno. Toda la primera sesión fue normal para nosotros. Después vino uno de los ingenieros de Honda y dijo que era mejor cambiar la unidad de potencia. Pusimos la de Austria y Azerbaiyan y ha rodado sin problemas en los Libres 2. Estamos listos para mañana", asegura.

Sin embargo, el hecho de haber cambiado un motor con tan poco kilometraje afecta, sin lugar a dudas, al desarrollo del Gran Premio. "Siempre que tienes que cambiar la unidad de potencia después de una carrera, que solo usamos en Silverstone, es una mala noticia, pero en ningún caso un paso atrás. Son cosas que suceden", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top