GP de Bélgica F1 2017
Expectativas para el fin de semana

Alonso: "Sería un hito si somos el cuarto mejor equipo en Hungría"

Alonso se enfrenta este fin de semana a una de las pistas más propicias para su McLaren

Es precavido; recuerda que a veces la realidad no confirma las expectativas previas

Señala que el reasfaltado de la pista puede cambiar notablemente los reglajes

Al hablar de su 2016, se muestra contento porque puede forzar más que en 2015

AmpliarFernando Alonso en una imagen de archivo de Austria - LaF1Fernando Alonso en una imagen de archivo de Austria

Fernando Alonso se muestra expectante ante el Gran Premio de Hungría, pero también cauto. Es cierto que es una pista propicia para su MP4-31, pero tampoco espera que McLaren dé la campanada del siglo. Al comentar los objetivos para el fin de semana, el asturiano piensa en los puntos y explica que sería todo un hito ser la cuarta escudería más rápida en el Hungaroring, aunque es consciente de que el domingo no estarán solos en el circuito.

El principal déficit de McLaren-Honda se encuentra en su motor, que todavía carece de potencia para pedirse de tú a tú con los grandes del deporte. En Budapest, la falta de velocidad punta es un problema menor porque la clave del circuito es la velocidad en el paso por curva, es decir, la aerodinámica. Esto dibuja un escenario más positivo que trazados como Austria o Gran Bretaña. 

"A veces esperas mucho de una carrera y al final no puedes dar nada, y luego en otra carrera estás delante por sorpresa", recuerda precavido en su rueda de prensa. "Ocurrió en Silverstone, donde no esperábamos nada especial y de repente estuvimos entre los diez primeros en cada sesión. Esperemos, pero sin duda al principio del Campeonato los circuitos que esperamos por su naturaleza son Mónaco, Singapur y Budapest. No tiene muchas rectas. Debería ser un poco mejor para nuestro coche".

"¿El cuarto equipo más rápido? Veremos. Mercedes, Red Bull y Ferrari están fuera de alcance para todos los equipos, probablemente. La lucha es bastante reñida, probablemente con Force India, con Toro Rosso. Si somos el cuarto mejor equipo, será un gran hito. Pero como digo, tenemos que ir ahí y verlo, porque algunos circuitos que son buenos para nosotros también lo son para Red Bull y Toro Rosso. En algunos circuitos luchamos con Williams, en otros con Toro Rosso, pero más o menos nuestra posición no cambia mucho".

Circuitos que son buenos para nosotros también lo son para Red Bull y Toro Rosso

Este año los organizadores han reasfaltado la totalidad del Hungaroring, que tradicionalmente siempre había sido una pista bacheada. Alonso tiene curiosidad por comprobar mañana cómo repercute esta nueva superficie al set-up de su monoplaza. También describe cómo de importante es tener confianza en tu coche en una pista de estas características, donde el secreto para ser rápido es encontrar constantemente los límites.

"En los entrenamientos del viernes tenemos que comprobar el nuevo asfalto. Puede marcar la diferencia. Éste era un circuito muy bacheado en el pasado; parte de los reglajes se veía comprometida por esos baches. Quizá este año tengamos que ir en otra dirección. Hay muchas cosas por descubrir, también con los neumáticos. Budapest es como un circuito de karts en grande: puedes pilotar el coche, puedes encontrar tiempo en muchas curvas. No es como Austria, donde tienes cinco o seis curvas para encontrar el tiempo. Aquí tienes en tus manos un porcentaje mayor de la vuelta. El segundo sector es donde encuentras más tiempo; las curvas vienen seguidas. Aquí has de tener confianza. No es un circuito urbano, pero has de atacar con agresividad en las curvas. Si no tienes el ‘feeling’ con el coche, pierdes tiempo aquí y allí. Mañana tenemos que probar el superblando, que es una opción muy agresiva, e intentar explotar ese nivel de adherencia en la vuelta".

Hungría marca también el ecuador de la temporada. Para Fernando, el curso actual no tiene ni punto de comparación que el anterior. "Estoy mucho más contento con el rendimiento de este año, por mi parte. El año pasado era difícil aportar algo que te motivara o que fuera fácil de presentar al exterior, por los problemas que teníamos, por la falta de fiabilidad. Este año todo está en una posición más normal. No estamos en el podio, no estamos entre los cinco primeros, pero estamos en la mitad de la parrilla y tenemos un coche que rinde a un nivel más o menos consistente. Creo que puedes forzar un poco más, puedes buscar más los límites. Puedes experimentar con los reglajes con los ingenieros. Estoy más contento con mi rendimiento. En clasificación, creo que es un 7-1 o un 7-2 con Jenson. El año pasado no era así. Puedo pilotar más el coche, estoy mucho más contento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top