Las pruebas de las ruedas de lluvia se han adelantado

Button estrena el McLaren en una mañana regada por un camión

Un camión cisterna regó una pista ya mojada para probar las gomas extremas

Sergio Pérez ha marcado el mejor registro de la mañana con la pista ya seca

AmpliarButton estrena el McLaren en una mañana regada por un camiónJenson Button con el McLaren MP4-29

Las predicciones han acertado y el agua ha llegado a Jerez antes de lo previsto, por eso, las pruebas con los neumáticos de lluvia, previstas para el viernes, se han adelantado a la jornada de hoy. Las precipitaciones durante la noche dejaron la pista mojada y las Cinturato de Pirelli han abandonado las mantas para probar el asfalto, que se regó aún más con un camión cisterna para poder montar las gomas extremas.

Así, tras esperar durante unos quince minutos a que el circuito estuviera bien empapado se encendieron los primeros propulsores. El primero en hacer un out-in fue el único que se quedó sin ponerse el mono el día de estreno de ayer, Jenson Button. Superados los problemas eléctricos en McLaren, el británico ha completado sus primeras vueltas con el MP4-29 registrando el mejor tiempo de la mañana ya durante buena parte de la mañana, hasta que Sergio Pérez se lo arrebató.

Porque sí, las primeras pruebas con los neumáticos de lluvia duraron poco. Algo más de dos horas pudieran aprovechar para probarlas porque no cayó más agua y el asfalto se fue secando rápidamente. Todos probaron con extremas y Valtteri Bottas también lo hizo con las intermedias. Aunque no seguramente no será la última vez que podrán utilizarse porque se esperan lluvia para el viernes.

Hoy está siendo un día menos problemático para los equipos. Por ejemplo, Mercedes ha conseguido arreglar su W05 tras el choque de ayer de Hamilton y Rosberg ha podido dar algunos giros aunque sin marcar tiempo. En Red Bull hoy han salido a la pista desde por la mañana, pero Vettel solo ha completado cuatro vueltas sin tiempo por lo que de momento no están aprovechando los test.

En Ferrari todo sigue con normalidad, Räikkönen ha dado 15 vueltas cumpliendo el trabajo matutino del equipo, que ya no rodará hasta después del almuerzo. Sin embargo, donde más han aprovechado la mañana ha sido en el garaje de Sauber. Esteban Gutiérrez, el protagonista de la única bandera roja del día al quedarse parado tras hacer un trompo en la curva cinco, ha sido el que más kilómetros ha rodado con 32 vueltas.

Caterham ha sido el único equipo presente que ha sufrido un mayor retraso en su actividad, Ericsson solo ha podido dar una vuelta justo al escribir estas líneas. Aunque su casi ausencia no impide que hoy se hayan completado más vueltas en tres horas que en toda la jornada de ayer, algo que agradecen los espectadores que han pagado por un asiento en los gradas. Y mientras tanto, el camión de Marussia va camino del circuito a contrarreloj…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top