McLaren-Honda se olvida del 2015

Button: "Espero que Brasil vaya mejor y disfrutemos del invierno"

El británico ya se centra en el próximo año después de terminar 14º en el GP de México

"Queda trabajo por hacer en alta velocidad; aquí ha dolido mucho la pérdida de potencia"

¿Crisis deportiva?: "No puedes hacer nada, intento adaptarme al coche lo mejor posible"

AmpliarButton se olvida del 2015 y ya piensa en la temporada que viene - LaF1Button se olvida del 2015 y ya piensa en la temporada que viene

Jenson Button se marcha de México con la mente puesta en conseguir un mejor resultado en los próximos Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi. El piloto británico, quien ha rodado una media de cinco décimas por vuelta más lento que los coches de Sauber, ha sido incapaz de ocultar su frustración con el pobre rendimiento del MP4-30 después de cruzar la línea de meta decimocuarto por delante de Alexander Rossi y Will Stevens.  

Pese a reconocer que "el coche ha funcionado mejor" con respecto al GP de Estados Unidos, Button lamenta que las peculiares características del Autódromo Hermanos Rodríguez hayan diluído todas sus opciones de conseguir un resultado competitivo. "En alta velocidad queda un poco de trabajo y era bastante difícil trazar las curvas rápidas sin mover mucho el volante. Creo que aquí es donde más potencia hemos perdido, muchas veces piensas que vas a estar más cerca pero aquí ha dolido realmente", explicaba ante los micrófonos de Sky Sports.

Con el abandono de Fernando Alonso en la primera vuelta, y a falta de apenas dos carreras para que termine la temporada, algunas voces autorizadas como Martin Brundle no dudan en afirmar que McLaren atraviesa actualmente una grave "crisis" deportiva sin señales que apunten a un posible horizonte competitivo a partir del 2016. Al hilo de este asunto también se pronunció hace unos días Jo Ramirez, quien vaticinaba un futuro complicado para la formación de Woking vistos los graves problemas de fiabilidad en el motor Honda.

Preguntado sobre su opinión al respecto, Button admite que la prioridad actual en McLaren-Honda no es otra que mejorar las prestaciones de su unidad de potencia para el próximo año. "Él (Brundle) elige las palabras. Espero que Brasil sea mejor, luego Abu Dabi y luego ya podremos disfrutar el invierno y preparar el próximo año. No puedes hacer nada, estoy intentando adaptarme al coche lo mejor posible, pero queda mucho trabajo por hacer".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Jotai

Y bien, las largas rectas han hecho lo suyo con la UP de Honda.
Veamos qué depara un circuito más normal, como Interlagos, Brasil.
Debería ir bastante mejor!
Salu2

Imagen de OvihSapiens

¡Aguanta Jenson! Quizás el próximo año la situación sea mejor que la de esta. Demuestras el gran compromiso que tienes con McLaren-Honda soportando esta situación... Ojalá seas recompensado a lo grande. Go Button!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top