F1

Abandona en la primera vuelta del GP de México

Alonso sabía que tenía una avería: "Salimos por respeto a los fans"

Explica que en los chequeos detectaron una anomalía pero que ya no podían repararla
alonso-abandono-mexico-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
01 Nov 2015 - 20:33

Fernando Alonso no ha podido completar ni una sola vuelta y ha abandonado la carrera del Gran Premio de México por un problema eléctrico en el motor que arrastra desde ayer. El piloto español partía desde la 18ª plaza pero ya era conocedor de este problema, pues ya sabían que no aguantarían toda la carrera y salieron por respeto a los aficionados.

"El problema es del motor eléctrico desde ayer, esta mañana cuando hicimos los últimos chequeos ya no había tiempo para cambiarlo. La decisión era o no salir a la carrera o intentar salir y dar una vuelta. Por respeto a los aficionados hemos intentado completar la primera vuelta, he adelantado cuatro o cinco posiciones en las primeras curvas y luego hemos retirado el coche", confiesa Alonso nada más bajarse del coche.

"Sabíamos que teníamos pocos metros de potencia normal. La vuelta de formación y de parrilla la hicimos sin potencia para aguantar hasta la salida y por respeto a los fans hemos salido hoy", insiste.

Con este abandono tan prematuro, el calvario continúa para Fernando Alonso que estrenaba una nueva unidad de potencia este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que apenas ha podido disfrutar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
coemas9
02 Nov 2015 - 12:47
Comment
#2 Nuvolari: Pongo la misma basura de comentario en todos los posts para que quede claro quien es el m� ... Ver comentario
no le hagas ni caso, el trisómico este no entiende más que cuatro palabras del español, no lee nada, sólo los títulos, y busca las palabras en el diccionario después, es tan retrasado que sólo le da para reírse e insultar.
02 Nov 2015 - 12:21
Comment

Nuvolari: Pongo la misma basura de comentario en todos los posts para que quede claro quien es el más payaso.

Nuvolari
02 Nov 2015 - 11:05
Comment

Alonso: "El coche mejora, estamos haciendo progresos"jajajajajajaja payaso

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25