GP de Bélgica F1 2017
Honda cumple con su palabra

Button: "Es la mayor mejora del motor de los últimos 14 meses"

La unidad de potencia de McLaren hace crecer las expectativas en Woking

A pesar de eso, el británico prefiere no marcarse ningún objetivo para la temporada

AmpliarButton completa 121 vueltas - LaF1Button completa 121 vueltas

Jenson Button ha terminado otro buen día para el equipo McLaren. El piloto británico ha completado un total de 121 vueltas, con un mejor tiempo de 1’25’183. Además, la formación de Woking ha llevado un nuevo alerón trasero que ha dado buenas sensaciones. Sin embargo, la mejora del motor es lo que más ha destacado el campeón del mundo de 2009.

En Honda lo prometían y ha llegado. La unidad de potencia ha ganado, y bastante, en esta segunda semana de test. "La unidad de potencia es la mayor evolución que he notado, lo cual es bueno. Creo que nuestra mejoría es buena, pero todavía nos queda distancia con los mejores. Eso se puede ver fácilmente en las velocidades puntas. Hoy pudimos dar muchas vueltas y afianzamos la fiabilidad, algo muy importante. Ahora nos queda mejorar el rendimiento con la unidad de potencia", ha explicado en rueda de prensa el piloto británico.

Button no se conforma con lo visto hasta ahora y quiere completar más kilómetros en su último día que le queda. "Los próximos días son muy importantes, donde necesitamos no tener problemas y dar muchas vueltas con nuevos neumáticos para sumar kilometraje. Nos queda trabajo hasta que sienta que realmente somos competitivos, pero tenemos tiempo en los próximos dos días de test con el trabajo de reglajes y demás", relata.

No tengo objetivo. Mi única meta es empujar hasta el límite

De cara a la nueva temporada 2016, Button prefiere mantenerse al margen de cualquier pronóstico. "No tengo objetivo. Mi única meta es empujar hasta el límite y después veremos cuáles son los resultados. No hay nada positivo en marcarse un objetivo porque si eres optimista te marcarás un objetivo alto y si fallas te decepcionarás. Tampoco interesa eso", se justifica.

Las condiciones meteorológicas de hoy han sido muy buenas, pero en algunos momentos las rachas de viento eran intensas, algo que ha dificultado el trabajo en McLaren. "El viento nos ha dificultado mucho el trabajo. Tuve problemas y hablaba con los ingenieros por la radio sobre el balance. El trabajo de hoy ha servido básicamente para aprender más sobre el coche, no es que haya habido mucho más específico que esto", concluye.

 

Si te interesa esta noticia
Jenson Button revela que aún no han buscado el rendimiento en el MP4-31 - LaF1
Fernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1
Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en los test de Barcelona - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de nomonomero

[#6 Michael 91] ........jajajajajajajaja...... todo para no reconocer....... el progreso de McLaren.......... quienes pelearan contra TR y Renault............ mientras Ferrari......... demuestra una vez mas......vender HUMO con el "campeonato"........ será otro año de dominio....... de h44milton y rosber6....... y el IMPOSTOR....... quedará en evidencia..... su inferioridad a los mejores de la actualidad........ pero no te preocupes.... que Ferrari ha ganado un titulo........ el de la PRE-TEMPORADA........ el que ganan los SEGUNDONES......

Imagen de Ferschumacher

Si en los proximos dos dias no tienen problemas de fiabilidad, realmente creere que horronda mejoro tangiblemente.

Imagen de Impaze

Da gusto ver que pueden trabajar. Lo mejor de todo es que Si Mclaren Honda tiene algo bueno es que tiene bastantes conceptos propios y eso es su verdadero valor añadido, no se debería olvidar eso. Hacer algo muuuy diferente a la UP Mercedes (la cual tuvieron y pudieron hacer fotos y mil cosas mas) Para mi eso tiene mucho valor por eso, el trabajo de honda en mi opinion es mas valioso en cuanto a que decidieron arriesgarse a hacer algo nuevo. Pero todo esta por ver.

Imagen de Rapidos

[#7 F1AntiAntisF1] Lo dije el lunes y lo vuelvo a repetir prefiero ser cauto y esperar estos dos últimos días a ver si pueden exprimir un poco mas la PU y ver hasta donde es capas de llegar, lo espero con ganas como Hondero, de todas formas ya se puede apreciar un pasito adelante en potencia sera mas fiables? ya lo veremos.

Imagen de Jotai

[#4 Aert] Ya lo decía en otro artículo, en McH se respira y transmite optimismo, pero lo que más agrada es leer comentarios optimistas y objetivos.
2016 verá un enorme paso de McLaren Honda... y estos dos últimos días de test lo anunciarán.

Imagen de F1AntiAntisF1

F1AnalisiTecnica: "Con la nueva UP, Honda ha pasado de estar a 100CV por detrás de Mercedes a cerca de 60CV".

Imagen de Michael 91

Algo habrán mejorado desde 2015 porque en Manor también.

Imagen de Michael 91

Algo habrán mejorado desde 2015 porque en Manor también.

Imagen de Aert

[#2 Jotai] Es positivo verles trastear con el motor, probar diferentes configuraciones para tratar de ver el mejor rendimiento, pero también la mejor eficiencia respecto a potencia-consumo.
Da gusto que puedan trabajar sin el miedo a que se les rompa algo a la mínima.

Imagen de Aert

[#2 Jotai] Mañana Alonso probará nuevos componentes aerodinámicos y Mclaren-Honda seguirá jugando con el setup de la UP, configurándola para tenerla perfectamente operativa en Australia. Según Hasegawa, tienen también previsto realizar una simulación de carrera, seguramente en las últimas horas de test. La fiabilidad se confirmará y dejará realizar el plan de trabajo? Saludos!!
PD: Dejo el reporte que ha hecho la propia Mclaren: http://www.mclaren.com/formula1/2016/testing/report-barcelona-test-2-day...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top