Cree que volverá a ganar el título en 2015

Button elogia a Hamilton: "Es uno de los más rápidos de la historia"

El británico ve a Rosberg incapaz de eclipsar su talento tanto en la Q3 como en la carrera

"Lewis consigue la pole y Nico nunca le adelanta por cómo consigue controlar la situación"

La madurez, clave: "Ha mejorado a la hora de plantear las carreras y ya no comete errores"

AmpliarButton y Hamilton fueron compañeros en McLaren tres temporadas - LaF1Button y Hamilton fueron compañeros en McLaren tres temporadas

Jenson Button ha elogiado a Lewis Hamilton por el gran rendimiento que ha acreditado en las sesiones clasificatorias de esta temporada y su capacidad de imponer un ritmo constante en las carreras hasta alzarse con la victoria. Estas cualidades convierten al bicampeón mundial en "uno de los pilotos más rápidos de la historia", según reconoce su antiguo compañero en el equipo McLaren.

"Lewis es extremadamente rápido a una vuelta, probablemente uno de los más rápidos de la historia. Eso lo ha aprovechado de forma masiva en su ventaja de este año. Se pone en la pole y luego Nico nunca le adelanta por la forma de los coches y por cómo logra controlar la situación", confiesa Button en unas declaraciones a la cadena Sky Sports.

Tal y como destaca Button, las actuaciones más brillantes de Hamilton desde su desembarco al equipo Mercedes se han producido durante las sesiones clasificatorias del sábado, donde ha sido capaz de exprimir el potencial de su monoplaza y terminar constantemente por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Si bien es cierto que esta habilidad de Hamilton se vio eclipsada en 2014 por algunos errores de pilotaje en Austria o Gran Bretaña, cabe destacar que las diferencias respecto a Rosberg han aumentado de forma exponencial en 2015, tal y como refleja el resultado de 11-1 a favor del británico en las doce citas disputadas hasta la fecha.

No obstante, Button elogia su capacidad de convertir estos buenos resultados de la Q3 en forma de actuaciones brillantes durante la carrera del domingo. "Lewis va a cierta velocidad y luego empuja dos vueltas antes de parar en boxes, lo cual significa que Nico no puede intentar adelantarle. No puede hacerle un undercut, no puede hacer nada".

Según el británico, Hamilton se ha convertido en un piloto prácticamente imbatible tras haber logrado enmendar los errores del pasado. "Lewis ha mejorado en cuanto a cómo plantea sus carreras. El año pasado tuvo problemas de fiabilidad y cometió errores, lo cual hacemos todos, y aún y todo ganó el Campeonato. Este año ni él ni el equipo están cometiendo fallos, por lo que lo tiene bien encarrilado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Masvoices

Vaya máquina el señor Hamilton,una auténtica delicia verle pilotar.

Imagen de atmosferico

Grande Lewis, demostrando como hay que hacer su poderío, doblegando a Nico que es un hueso como bien sabe el kaiser por segundo año y con mayor claridad todavía. Así sí.

Imagen de birongacitua

Hay que reconocerlo, Hamilton cambio demasiado desde que dejó McLaren, ya lo considero uno de mis pilotos favoritos, ya no es ese niñito mimado de Ron Dennis. El pase a Mercedes en 2013 le ha hecho bien.

Imagen de Sauron

Y el mejor de la Formula 1 actual.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top