F1

McLaren ha recortado algo a sus rivales

Button: "El 17º es decepcionante, pero hemos dado un paso adelante"

"En carrera lo podremos demostrar con más claridad con más combustible"
button-malasia-viernes-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
28 Mar 2015 - 13:11

McLaren tuvo un arranque de temporada difícil en Australia. Ambos pilotos de la escudería británica no pudieron pasar de la Q1. El mejor fue Button que usó las gomas más blandas para clasificar en 17ª posición a 2.836 segundos del más rápido, que fue Hamilton usando la goma más dura.

Pero en Malasia se han podido atisbar los primeros progresos. Aunque los pilotos de McLaren tampoco han podido pasar de la Q1, la distancia se ha reducido considerablemente. La diferencia ha disminuido a 2.367 segundos pero usando el mismo compuesto que los Mercedes, el neumático medio.

Hemos hecho un gran progreso en el motor, puede que se demuestre en carrera

"Cuando te encuentras en 17ª posición, obviamente, te sientes decepcionado, esto es así. Pero hay que observar lo que hemos logrado en términos de progreso. Es un gran paso adelante. Creo que mañana lo podremos demostrar con más claridad con cargas de combustible más altas. Hemos hecho un gran progreso con el motor aquí. Probablemente se demuestre en la carrera, en términos de eficiencia y también de consumo de combustible", dijo Button.

El piloto británico se ha mostrado positivo de cara a mañana pues en Australia corrieron con el motor capado: "En la última carrera estuvimos ahorrando mucho combustible, hasta el 20%. Será mucho más fácil para nosotros. Seguirá siendo duro, pero estamos haciendo progresos", concluyó el piloto británico.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
28 Mar 2015 - 18:08
Comment

............pero almenos ganas el duelo interno a alonso............

28 Mar 2015 - 14:49
Comment

MCLF1 El equipo inglés lleva teniendo temporadas discretas desde 2013... cosa que no entiendo particularmente... En 2012 tenían una tendencia ganadora con su coche. En 2013 Red Bull mantuvo su dominio y Ferrari continuó estando en las primeras posiciones (obviamente sólo en los podios de vez en cuando) pero McLaren pasó de tener un gran coche en 2012 a tener una carraca de feria en 2013... Desde entonces no han levantado cabeza. Se nos vende que el coche es un prodigio aerodinámico... Ya veremos cuando lo expriman a tope si realmente es tan estable como esperan...

28 Mar 2015 - 14:30
Comment

Por suerte regresó Manor y no somos últimos. Que año de mierda vamos a tener los fans de McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14