Se ha quedado en la Q1

Alonso: "Si progrésaramos así, en tres carreras estábamos en la Pole"

"Estoy contento con el progreso que hemos hecho, en Australia estábamos más lejos"

AmpliarFernando Alonso en Sepang - LaF1Fernando Alonso en Sepang

Tras su regreso, Alonso tendrá que empezar a acostumbrarse a su nueva vida en la Fórmula 1, a pelear por pasar en la Q1, a ver como el resto de rivales pelea por lo importante, a rodar en carrera en las últimas posiciones y ser doblado por los líderes. Es duro, pero es la realidad. De momento, ha tenido que conformarse con la decimoctava posición de la parrilla, por detrás de su compañero Jenson Button. Nada nuevo.

Era lo esperado. Muy mal resultado, pero, al menos Fernando encuentra algo positivo: han recortado algo de distancia con los demás con respecto a Melbourne. "Sabíamos que iba a ser una clasificación difícil y así ha sido. Estoy contento con el progreso que hemos hecho porque en Australia estábamos más lejos. Si progresáramos tanto como en estos 15 días, en tres o cuatro carreras estaríamos en la Pole", dice con ironía el asturiano.

El mayor déficit del coche es la potencia, hay mucha diferencia con el resto

"No sabíamos si podíamos pasar a la Q2, pero si lo hubiéramos hecho habría sido una noticia mitad mala y mitad buena, porque habríamos perdido algún juego de neumáticos. Así que mañana comenzaremos con ruedas nuevas y hay que intentar recuperar alguna posición", analiza, y reconoce haber cometido un error: "La segunda vuelta no fue buena, perdí alguna décima en la curva siete porque me fui largo, pero tampoco habría cambiado mucho la cosa".

Hay que tener paciencia. Desde que llegó a Sepang, Alonso no se ha cansado de decir que esta es su particular pretemporada y que necesita tiempo para sacar lo mejor que tenga el MP4-30: "Tenemos mucho trabajo por delante. Ahora mismo esto son unos test para nosotros, hay que analizar todo e intentar llegar al detalle de cada cosa. He hecho mis primeras paradas en boxes, mis primeras salidas... Necesito adaptarme a todos los cambios que hemos hecho".

Lo cierto es que de momento, el bólido de Woking no tiene mucho que ofrecer. De todos los aspectos en los que necesita mejorar el McLaren, Fernando ha destacado uno por encima del resto, la velocidad. "El mayor déficit del coche es la potencia, hay mucha diferencia con el resto de rivales. Lo que importa es la carrera de mañana, hoy es un test. Tenemos mucho que aprender". Y también, mucho que sufrir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de Panchito

Ron Dennis, presidente de McLaren, llegó en el paddock del sábado e insistió en que no hubo ruptura entre Alonso y el equipo, a pesar de sus posiciones en conflicto. Dennis dijo: "No hay ningún problema entre el equipo y Fernando. Dijo sus recuerdos de los acontecimientos, proporcionamos nuestros datos sobre el accidente, y ese es el final de la historia. Todo está bien ".
Se entiende que una investigación interna por la FIA, el organismo rector del automovilismo, no encontró ninguna razón para cuestionar la afirmación de McLaren que no había ninguna evidencia de un fallo del coche. Alonso lo niega con vehemencia, culpando a un "bloqueo de la dirección". La FIA no va a hacer públicas sus conclusiones por lo que no queda ningún informe definitivo del accidente 22 de febrero .
Alonso pasó días en el hospital después de su accidente
McLaren ha estado tratando durante semanas para trazar una línea sobre el episodio, pero la intervención de Hamilton indica que esta historia aún no ha terminado. Cuando todo lo investigado sobre el tema a principios de este fin de semana, sin haber escuchado el testimonio explosivo de Alonso en la rueda de prensa de pilotos, Hamilton parecía desconcertado por todo el asunto.
El dos veces campeón, dijo: "Se estrelló y luego se hizo qué? Le dieron la medicación? ¿En serio? Quiero decir que yo no he escuchado realmente mucho más de lo que se ha dicho acerca de él, pero sé que la FIA han hablado de la investigación.
"¿Han venido con su declaración? Eso será muy interesante escuchar. Estoy contento que está de vuelta compitiendo este fin de semana y que está bien otra vez después del accidente que lo obligó a perderse la primera carrera del año ".
Una figura destacada sugirió que Hamilton pudo haber sido alentada por Meredes, con ganas de hacer travesuras, pero esto parece lejos de la realidad. Observaciones, del campeón de 30 años de edad, el jueves indicaron genuina y razonable preocupación. Un portavoz de Mercedes no quiso hacer comentarios cuando fue contactado por The Sunday Telegraph.

Imagen de Panchito

Preguntas legítimas de Hamilton hablan de un malestar más amplio en la Fórmula Uno que rodea el accidente que puso Alonso fuera del Gran Premio de Australia.
McLaren y su conductor han dado versiones muy contradictorias de los eventos, con Alonso desacreditando las declaraciones oficiales del equipo paso a paso aquí el jueves .
En la oscuridad: Las circunstancias que rodearon el accidente de Alonso aún no están claros .
El equipo de investigaciones prohibió hablar sobre el tema en su conferencia de prensa posterior a la clasificación con Alonso, Jenson Button y Eric Boullier, su director de carreras, la noche del sábado.
La atención se centró en cambio en sus posiciones en la parrilla humildes de 17 y 18.

Imagen de Panchito

.........Desde el lado oscuro de la F1....
otro que no cree en la versión de Alosonso....
Lewis Hamilton utilizó el briefing de pilotos antes del Gran Premio de Malasia para exigir más información de las autoridades de la Fórmula Uno sobre accidente en los tests de Fernando Alonso, con las circunstancias exactas del accidente que aún se desconocen.
Fuentes bien ubicados dijeron a The Sunday Telegraph que Hamilton - que condujo a la pole position en medio de los truenos y relámpagos en Sepang el sábado - se puso agitado cada vez más en la reunión de los conductores de la noche del viernes, haciendo una serie de preguntas acerca de lo que ocurrió con Alonso.
El español también estuvo presente en la sesión de información, pero no se cree que haya respondido a los comentarios de Hamilton.
Charlie Whiting, director de la carrera con experiencia, entonces tomó Hamilton a un lado después de la reunión para tranquilizar al piloto de Mercedes ....Pues no habían terminado con las pruebas de la McLaren en el Circuit de Catalunya el mes pasado.

Imagen de abelillodossantos

Merece Alonso ser crucificado por ser arrogante y predicador de que año con año daría todo por ganar títulos y estar siempre en el mejor equipo? - No! Alonso no es mal piloto, pero tampoco el rey como le hiciesen creer y él se lo creyó. Lo endndiosaron y él cayó en este juego de medios. Saludos amigos y ya basra de chácharas!

Imagen de fenomenale

[#57 Sakhir] No. Y si te molesta te agarras a ésta.

Imagen de Sakhir

[#56 Josemi] hace 9 años que son puro cuento, ¿no se cansan?

Imagen de Josemi

Disfruten los que quieran lo mejor esta por venir... jajaja

Imagen de Panchito

[#53 Sakhir]
aMIGP...
Que razón tenía el nefasto cuando dijo que "Lo mejor está por venir"
...................Que divertida nos estamos dando...!!
............jajajajajaja.....!!

Imagen de Panchito

#DONDE_TE_DESPERTASTE_HOY...???
DETRÁS DE BUTTON Y EN 18° LUGAR...!!!
................JAJAJAJAJAJA....!!

Imagen de Sakhir

Pero seguro en tres carreras hace la Pole ja ja ja, para España ja ja ja, que va a poner francotiradores paea eliminar rivales... o hablara de grilla invertida.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top