Aún no está en su mejor forma

Alonso: "No estoy perfecto, pero lo daré todo hasta la última vuelta"

Reconoce que McLaren ha mejorado el motor y los sistemas de refrigeración

Sin grandes objetivos para mañana: "No aspiramos a una buena posición en la parrilla"

Aún no se encuentra al 100% tras el accidente: "Estaré mejor en China o en Baréin"

AmpliarFernando Alonso, hoy en Malasia - LaF1Fernando Alonso, hoy en Malasia

No ha sido su debut soñado con McLaren-Honda, pero Fernando Alonso insiste en que el pobre rendimiento que ofrece a día de hoy el MP4-30 se debe a un simple procedimiento por el que deben pasar antes de exprimir las exigencias del motor Honda y luchar por posiciones competitivas en la parrilla. Así, el bicampeón ha catalogado las primeras carreras del campeonato como "un test" más de pretemporada cuya parada en Sepang tratará de aprovechar para dilatar su aprendizaje con el nuevo monoplaza y mejorar sus condiciones físicas tras el accidente que sufrió hace ya más de un mes en Barcelona.

Consciente de que aún no se encuentra en disposición de hablar de vueltas rápidas, opciones de podio e incluso de aspiraciones a la victoria, Alonso se ha mostrado satisfecho con la mejora progresiva que experimenta el paquete general del coche a medida que logran recopilar mayores datos sobre su potencial bajo diferentes condiciones meteorológicas. La refrigeración ha sido, en este sentido, una de las mayores complicaciones que han detectado dentro de la formación de Woking, si bien el objetivo no es otro que aprender de tales errores.

El motor ha mejorado, sobre todo en fiabilidad, hemos tenido un viernes normal

"Lógicamente, el motor ha mejorado bastante, sobre todo en fiabilidad. Hemos tenido un viernes completamente normal. En cuanto a aerodinámica y prestaciones, también ha mejorado todo. El calor y las temperaturas seguramente hacen que rodemos todos con un poco de precaución en cuanto a refrigeración, neumáticos y frenos. Tenemos mucho trabajo por delante, pero el desafío es excitante", ha reconocido el asturiano a los micrófonos de Movistar TV desde el paddock del circuito de Sepang.

Los malos presagios en torno a la competitividad de McLaren en Malasia no esconden la voluntad imperiosa del bicampeón por seguir aprendiendo sobre aquellas áreas donde deberán mejorar si quieren ser competitivos en la segunda mitad del campeonato: "Estamos como locos por que vengan más viernes, más sábados, más domingos. Estas primeras carreras van a ser un test para nosotros, pero con buena perspectiva", reconoce Alonso con sorprendente determinación.

Intentaremos hacer la mejor clasificación posible, no hay que volverse loco

De cara a la clasificación de mañana, Alonso afirma no tener "un objetivo claro", aunque reconoce que no baraja grandes expectativas: "Intentaremos hacer la mejor clasificación posible sabiendo nuestras limitaciones actuales. No vamos a poder aspirar a una buena posición en parrilla, por tanto también hay que pensar cuántos neumáticos queremos utilizar, porque a veces no merece la pena volverse loco para salir 15º o 16º", comenta el piloto de McLaren.

Preguntado por si Honda ha decidido reducir la potencia del motor con vistas a evitar posibles problemas de fiabilidad o refrigeración, Alonso ha confirmado que "estamos muy limitados", dando así a entender que la unidad de potencia japonesa se encuentra lejos de ofrecer sus máximas prestaciones y, por encima de todo, de acoplarse a la complejidad técnica que encierra el MP4-30, especialmente en el apartado de la aerodinámica.

Sobre sus condiciones físicas tras el accidente, Alonso reconoce que "no estoy perfecto", insistiendo en que "después de un mes sin subirte al coche pierdes el estado y la preparación física. Estuve dos semanas sentado en un sofá, por tanto estaré al 80 u 85%, no estoy a tope. Pero en condiciones para acabar la carrera y darlo todo hasta la última vuelta sí que estoy, ¡pero seguro que estaré mejor en China o en Bahréin!", ha manifestado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Panchito

......Y en ese 2001....
Detrás de Alomso solo estaba el coche médico..!!
.......Cada vez que Schumacher le doblaba..''
Se metía a Boxes... Para no pasar la verguenza ..ó para que no se viera en la tele...!!
..........¿mañana hará lo mismo...??
..............una apuesta...????

Imagen de Panchito

DATOS...........
Ese día... su compi tbn. le ganó...!!
21 20 Tarso Marques...Minardi-European...PS01/1...M 1:39.714
22 21 Fernando Alonso...Minardi-European... PS01/3...M 1:40.249

Imagen de Bruz

Y Bueno, pra los que no entendieron y piensan que estoy hablando mal de Alonso mensionando a Minardi, les explico.
Hace 14 años, Alonso se clasificaba con Minardi de 22 en el Grid, con un tiempo de 1min40s239. Hoy después de dos campeonatos Mundiales, pasar por Ferrari, estar ganandose 30 Milloncejos de Merkels, tener masajista, fisioterapeuta y demás mordomias, se clasifica de 18 con un tiempo de 1min41s746,
No es por hablar mal de esta F1, pero ... ¿No les parece que hay algo errado?? ¿O será que después de 2 campeonaros, Alonso solo tuvo mala leche al escoger sus equipos?

Imagen de Bruz

Ya lo he dicho varias veces y ahi va de nuevo. Alonso es el mejor piloto de ese grid, es el más completo y es el tipo que si saca conejos de la cartola. PERO JUSTAMENTE TODO ESO SE TRANSFORMA EN SU GRAN PROBLEMA. Y me explico.
Si le preguntan si le gusta un coche más de trasera o delantera, el dice que le da igual. Si le preguntan sobre el downforce, el dira que esta bien. El lo que quiere es potencia, que igual que le pongan una cafetera, le sacará el mejor provecho. Pero eso en la F1 no es suficiente, si en vez de adaptarse para sacar el mejor provecho, tuviese la sensibilidad suficiente para pasarle a los ingenieros para evolucionar el bólido seria mejor, pero eso no va con él. En los tiempos de Felipe, era este el que pasaba las sensaciones. En lo que llegó Kimi, se jodió la vaina, porque Iceman es otro que se adapta a lo que le den, con el problema que es mucho más sensible que Alonso.
En McLaren no todo esta perdido porque Button es un gran desarrollador.
Yo si boto fé en ese proyecto Japo. En algún momento van a estan en el Top 5. Y dejen la pelea por Alonso, que el esta feliz con sus 30 milloncejos de Euros, el solo no entiende como es que fue a parar de nuevo a Minardi, pero esas son otras conmociones.

Imagen de abelillodossantos

Pobre del Alonso de querer ser tricampeón desde hace década, pero hay vida y tal vez se le cumpla lo de la suegra -"la esperanza muere al final"! Saludos chavales.

Imagen de aruba

KASSAN No 22..........de "coñas" por supuesto.......ni mas faltaba............

Imagen de KASSAN

[#21 aruba] mmm ... otravez te equivocas amigo yo creo que ya para 2016 el asturiano con su mlcaren Honda estar en condiciones de darle pelea a los Mercedes eso lo firmo ...

Imagen de KASSAN

[#19 aruba] jajajajaja ... por fin lo reconociste eh?? o solo estas de coñas ..

Imagen de aruba

..........si algún día se cumple ese "ENORME RETO".................el samurai ya estará JUBILADO.............

Imagen de PITXITO10

Alonso junto con M.L.Honda, tiene un gran reto por delante .....................alcanzar y superar a Mercedes...........Ese va a ser el GRAN ATRACTIVO DE LA F1 PARA ESTE AÑO................."""..ENORME RETO ""

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top