El estricto peso mínimo de la competición, el responsable

Button denuncia que los pilotos se deshidratan a propósito para bajar de peso

El peso mínimo de coche y piloto es de 692 kilos, y cada kilo de más afecta a los tiempos por vuelta

Button explica que solía ir a una sauna o un baño de vapor antes de subirse al monoplaza

No bebía ni comía antes de la clasificación; había eliminados los carbohidratos de su dieta

AmpliarJenson Button en los entrenamientos libres del GP de Malasia - LaF1Jenson Button en los entrenamientos libres del GP de Malasia

Jenson Button ha denunciado en las últimas horas que los pilotos de Fórmula 1 se deshidratan a propósito con tal de bajar de peso en los Grandes Premios, hecho que les reporta una ganancia de tiempo al contribuir a que sus coches sean más livianos.


Hasta el más pequeño detalle cuenta en la Fórmula 1, y es por eso que las escuderías intentan que la suma del peso de su coche y de su piloto esté justo en el mínimo que marca el reglamento, que es de 692 kilos.



Entraba en una sauna o en un baño de vapor, no bebía ni comía nada hasta que terminaba la clasificación



"Estoy seguro de que se deshidratan, porque eso es lo que yo solía hacer. Entraba en una sauna o en un baño de vapor, no bebía ni comía nada hasta que terminaba la clasificación", ha dicho en declaraciones al rotativo The Mirror, antes de añadir que no comía carbohidratos, ni siquiera pan.



Sin embargo, ahora Jenson comenta que es "afortunado" de haber conseguido bajar de peso de manera natural, de tal modo que ya no requiere de estas prácticas. "Iba a hacerlo, lo he hecho todo el año hasta ahora, pero es una lástima por los chicos que tienen que hacerlo".



Esta problemática ha cobrado especial relevancia desde el comienzo de la pretemporada, pues los equipos han visto sorprendidos como el peso de los motores V6 Turbo superaban sus previsiones.



"Es muy bestia lo que está haciendo la gente. Puedes llegar a la clasificación ligeramente deshidratado. He escuchado que alguien lo estaba haciendo. No quieres que los pilotos sean anoréxicos", ha comentado Lewis Hamilton

Si te interesa esta noticia
Marcus Ericsson a los mandos del CT05 - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top