GP de Bélgica F1 2017
El inglés brilla en el Red Bull Ring

Button da la campanada: "¡Tercero! Voy a disfrutar de este momento"

Jenson Button explota al máximo la cambiante meteorología del Gran Premio de Austria

Se clasifica quinto, pero saldrá tercero por las sanciones de Rosberg y Vettel

AmpliarJenson Button en Austria - LaF1Jenson Button en Austria

Sorpresón mayúsculo en la sesión de clasificación de Austria: Jenson Button saldrá tercero en la carrera del Gran Premio de Austria. El inglés se ha clasificado quinto en la parrilla, pero las penalizaciones de Nico Rosberg y Sebastian Vettel le han aupado hasta la segunda fila de la parrilla.

Es la mejor sesión cronometrada de McLaren desde su reciente asociación con Honda, la mejor desde el año 2013. Button estaba exultante al bajarse de su monoplaza consciente de que hoy han aprovechado al máximo la inestabilidad meteorológica para sacar un buen resultado.

"No sólo es la segunda fila, ¡empiezo tercero! He bloqueado en la curva tres y pensaba: 'Nooo'. Pero he disfrutado en estas condiciones, he puesto los neumáticos (de seco) y la pista se ha secado muy rápido. He salido y he acabado tercero. Estoy muy contento".

"Voy a disfrutar de este momento, pasará un buen rato antes de que volvamos a clasificarnos en esta posición. Es un buen día para nosotros", ha añadido el británico en declaraciones a las televisiones hispanohablantes.

La cronometrada del Red Bull Ring ha empezado bajo un sol de justicia, ha tenido la visita de la lluvia y ha acabado con un sprint de infarto con gomas de seco. Para Button, las condiciones perfectas.

"No voy a mentir, soy bueno (en estas condiciones), pero también me gusta. Si hubiera terminado en un mal lugar, también lo hubiera disfrutado. es una situación divertida. Todo es distinto cada vez que pasas por una curva. Lo he disfrutado mucho".

Button también ha comentado brevemente el error de neumáticos que su equipo ha tenido con el coche de su compañero, Fernando Alonso. "Al empezar la Q2 yo tenía mis neumáticos nuevos, él iba con los viejos. He hecho la vuelta rápida y ha llegado la lluvia".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1 TIM

Bravo Button hablando poco y trabajando mucho .

Imagen de jaortegamo

Yo también me alegro por Button, pero ha sido todo una concatenación de acontecimientos. En la tercera vuelta estará el 10 llueva o brille el sol, esos coches no dan para más.

Imagen de OvihSapiens

¡¡QUÉ GRANDE ERES, JENSON BUTTON!! Hoy ha demostrado que es un auténtico CAMPEÓN y un genio en condiciones adversas. Gran resultado que espero que pueda completar con una Carrera similar. Ojalá llueva, con un poco de suerte le vemos en el podio. :D

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top