Admite que los test serán más atareados

Button cree que los cambios de 2014 no afectarán a la forma de pilotar

El británico explica que la octava marcha solo se usará en la salida

El de McLaren señala que la estrategia ya es una cuestión fundamental

AmpliarJenson Button con el McLaren Mercedes MP4-28 - LaF1Jenson Button con el McLaren Mercedes MP4-28

Jenson Button afirmó que la próxima pretemporada será muy importante para acostumbrarse cuanto antes a las novedades como el motor turbo o del nuevo KERS. No obstante, no cree que estas modificaciones vayan a cambiar la forma de conducir de los pilotos de la parrilla.

Button afirmó: "Los pilotos no conducirán diferente en 2014, porque este año ya tienes que cuidar los neumáticos. Creo que veremos grandes carreras. Creo que la estrategia con el cuidado de los neumáticos ya es importante (y lo será la temporada próxima también). Ya pasas mucho tiempo con los ingenieros y los ingenieros de neumáticos para entender dónde trabajarán mejor las gomas, a qué temperatura tienen que estar, en qué curvas puede atacar y en cuáles no".

El británico dio ejemplos de cómo trabajan ya esta temporada para sacar el máximo partido a los neumáticos: "Hay mucha información que manejamos antes y durante la carrera para detener el ‘blistering’ o el ‘graining’, para dejar de sobrecalentarlos, o de degradarlos". "Las cosas serán ligeramente más distintas el año que viene. Todo eso, son cosas que tendremos que aprender para la primera carrera", añadió el de McLaren.

Para cuando lleguemos a la primera carrera, se olvidará todo

"Los test serán bastante más atareados para entender el motor y el KERS, pero no habrá cambios en el estilo de pilotaje", agregó Button. También habló de otro de los cambios que se producirán en 2014: la introducción de otra marcha más a la caja de cambios. "Serán ocho marchas pero para empezar solo la usaremos (la octava marcha) en la salida, así que usaremos siete marchas. Nada cambiará. Mucha gente está diciendo que será completamente diferente, pero para cuando lleguemos a la primera carrera, se olvidará todo", concluyó el inglés.

"No creo que vayamos a ver nada diferente el año próximo. No creo que vayan a ver demasiado ahorro de combustible", continuó Button. Por tanto, afirmó que los cambios que experimentará la Fórmula 1 el próximo año, desde su punto de vista, no modificarán en exceso el pilotaje ni hará que las carreras sean distintas desde el punto de vista estratégico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top