Los pilotos corpulentos saldrán perjudicados del nuevo reglamento

Mansell califica el peso mínimo de 2014 de "discriminación contra el piloto medio"

En 2014, los coches pesarán un mínimo de 690 kilos

El peso de los V6 Turbo, superior a lo esperado, perjudicará a los pilotos más corpulentos

Mansell insta a la FIA a aumentar el peso mínimo de los monoplazas

AmpliarNigell Mansell en el Gran Premio de San Marino de 1986 - LaF1Nigell Mansell en el Gran Premio de San Marino de 1986

El campeón del mundo Nigel Mansell ha arremetido contra el nuevo peso mínimo de los monoplazas establecido por el reglamento de 2014, pues considera que "es una discriminación contra el piloto de constitución media".


La leyenda británica ha decidido dar su apoyo con sus palabras a Jenson Button y Nico Hülkenberg, quienes expresaron su preocupación en el pasado Gran Premio de Japón al tomar conciencia de que su corpulencia podría jugar en contra de sus aspiraciones profesionales.



Aumentemos un poco el límite, ellos no son jinetes



En opinión de Mansell, los 690 kilos establecidos por el reglamento técnico de 2014 son "una vergüenza y un error". "Tengamos un límite más sensible; ellos no son jinetes. Aumentar un poco el límite, hacer que sea más justo, hacer que algunos coches carguen con un lastre para que los pilotos más pesados no sufran más", ha propuesto.



"Cuando yo corría contra Ayrton Senna y Alain Prost, yo pesaba 22 kilos más que ellos en el Pit Lane y antes de empezar la carrera ya tenían medio segundo por vuelta en el bolsillo. Está mal", ha añadido en declaraciones a la BBC.



En este sentido, Nigel ha resaltado que, de haber existido un límite tan restrictivo en sus días, habría sido imposible pilotar en condiciones, pues la tecnología de los coches les obligaba a contar con mucha masa muscular.



"Nosotros no teníamos control de tracción ni dirección asistida. Tenías que ser un piloto fuerte, y los había. Si hubiéramos tenido este límite, no habríamos podido conducir esos coches, o lo habríamos hecho con muchas dificultades", ha apuntado.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top