El simulador, elemento fundamental a tener en cuenta

Button augura "más peleas" en pista durante la temporada 2014

"El sobreviraje inicial es muy difícil de sentir en el simulador"

AmpliarButton augura "más peleas" en pista durante la temporada 2014Jenson Button en el McLaren MP4-28

Jenson Button, piloto de McLaren, ha comentado las sensaciones de entrenar en el simulador de Woking con la nueva reglamentación de 2014.  De esta manera, el que fuera campeón del mundo en 2009 cree que cree que habrá más rivalidad en pista.

"Las carreras seguirán siendo emocionantes, pero creo que van a ser más apretadas y habrá más peleas", afirmó el británico en declaraciones a ESPN.

"La manera en cómo serán los monoplazas, con menos carga aerodinámica, neumáticos más duros y más par de fuerzas, te aproximarás a correr un poco como la GP2 porque será mucho más fácil cometer un error", añadió.

Así pues, Button habló también de las novedades en los monoplazas de la próxima temporada, así como en la forma de conducción: "Tienes que hacer mucho esfuerzo de torsión y nunca lo hemos tenido antes. He corrido durante 14 años en la F1 y nunca he tenido esa torsión, así que va a ser una experiencia nueva".

Para adaptarse, los equipos contarán, sobre todo, con el simular y el túnel de viento, elementos fundamentales para destacr en la nueva era Turbo.

"El simulador es muy importante, pero también hay que asegurarse de que está correlacionando correctamente con la realidad. Si pones los números en el simulador y están mal, entonces estás pilotando un coche que es completamente diferente a la realidad", comentó el británico

"Una de las cosas más importantes es conseguir el sonido correcto en la parte trasera, porque si no lo haces estás completamente perdido. Se trata de obtener un entendimiento del tren motriz y la forma en la que se va a utilizar, porque no va a ser fácil. Habrá un montón de trabajo en el simulador", agregó.

Aun así, el piloto de McLaren esperará a estar en la pista para tener conclusiones finales: "El sobreviraje inicial es muy difícil de sentir en el simulador. En realidad, creo que va a ser más fácil que en el simulador".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top