Aún se siente motivado

Button aparca la jubilación: "Con 36 años aún sé que puedo mejorar"

Sólo Kimi Räikkönen es más veterano que Button en la F1 actual; le supera por tres meses

El inglés de McLaren remarca que ahora es mejor por la experiencia que atesora

AmpliarJenson Button en Austria - laF1Jenson Button en Austria

Jenson Button no comprende que diga que a partir de cierta edad los pilotos ya son demasiado mayores para militar en la Fórmula 1. El inglés, que va camino de cumplir los 37, se siente más en forma que nunca. Se ve en el mejor momento de su carrera profesional, porque además de la velocidad que antes ya tenía ahora le acompaña la experiencia atesorada a lo largo de 17 temporadas en la categoría reina del motor.

Button es uno de los nombres propios de la silly season de este curso. Se rumorea que McLaren no le renovará el contrato y que pondrá a Stoffel Vandoorne en su puesto. Sin embargo, el inglés no actúa como si su adiós definitivo estuviera cerca y asegura que tiene cuerda para rato. Las especulaciones le sitúan en Williams.

"Estoy contento de estar en mi piel. Estoy contento de tener 36 años, no querría volver atrás. He vivido esos años, ¿cuál sería el sentido de volver atrás? Estoy contento con 36 años, tengo muchos años emocionantes delante de mí", opina en una rueda de prensa en el Hungaroring a la que asistió LaF1.es.

Cuando tienes hambre y estás en forma, no hay razón para no seguir para siempre

Los jóvenes piden paso, pero Jenson se pregunta si realmente le interesa a una escudería tener a un debutante errático cuando puede contratar en su lugar a un veterano ambicioso que encima es campeón del mundo.

"Con 36 años, todavía sé que puedo mejorar. Eso es lo emocionante de la Fórmula 1, es lo que nos ha mantenido (a Fernando y a mí) tantos años. Siempre se mueve, siempre avanza. Hay mucho que aprender y tener la experiencia es muy útil. En los días duros ves aflorar esa experiencia, ves que tenemos esa habilidad para poner el coche tan arriba como sea posible". 

"Cuando todavía tienes esa hambre y estás en forma, no hay razón para no seguir para siempre. Siempre ganas experiencia, sabes mejor que un chico joven cómo funciona el coche en una determinada situación. Aprendes otras cosas más allá del pilotaje. Cuando empecé en la F1 hice muchos errores que no sabía, pensaba que entrabas en el coche e ibas tan rápido como podías. Pero si haces un error y tienes un mal día, aprendes de ello. En vez de dejar que te afecte mentalmente y te hunda, lo ves y piensas cómo puede hacerte un mejor piloto".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top