ASPECTOS A MEJORAR

Brundle espera que Liberty Media lleve a la F1 a un "nuevo nivel"

El reparto de beneficios entre los equipos, culpable de la desigualdad

El Gran Circo siempre será el legado de Ecclestone, según el expiloto

AmpliarBrundle confía en que Liberty Media lleve a la F1 a un "nuevo nivel" - SoyMotor.comBrundle confía en que Liberty Media lleve a la F1 a un "nuevo nivel"

La adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media ha abierto una puerta al desarrollo tecnológico y a la introducción de la competición en las redes, con el fin de acercar la categoría a los aficionados.  

Martin Brundle, comentarista de la cadena televisiva Sky Sport F1, ha asegurado que el Gran Circo se ha aprovechado de su prestigio en los últimos años mientras se han tomado decisiones equivocadas.

“Creo que todos estamos de acuerdo en que la Fórmula 1 ha confiado en la historia, el patrimonio y el momento durante un tiempo. Creo que hemos ido por el camino equivocado en muchas ocasiones, así que creo que está claro que vemos que con los nuevos medios - tecnológicos - y tantos aspectos como ese, hay muchas oportunidades sin explotar”, ha explicado Brundle en declaraciones para Sky Sports.

Si bien el cambio que podría suponer la llegada de Chase Carey es complicado, lo cierto es que el británico ha afirmado que la manera en que se gestionaba la F1 no era la adecuada. A través de las redes y los medios informativos se llegará a las nuevas generaciones.

“Pero Bernie te lo recordaría muy rápido, convierte eso en dinero si puedes. Pero, por supuesto, no sólo puedes mirar a otro lado y fingir que no existe otro modo y en particular para la nueva generación que hoy en día llevan el deporte y los medios de comunicación de una manera distinta, si no va a ellos, no irán a ti. No puedes ignorar ese aspecto, tienes que ir y adoptarlo, incluso si es un poco difícil a nivel financiero o si es diferente durante un tiempo”, ha añadido.

El ex piloto ha declarado que todos los que trabajan en el paddock eran conscientes de que no se iba por el camino correcto. Ahora, según ha manifestado Brundle, no puede esperar a llegar a Australia para ver el nuevo rumbo de la categoría reina.

“Muchos de nosotros hemos caminado por los paddocks de F1 en los últimos años y pensábamos 'esto es insostenible, esto no va en la dirección correcta'. Todavía es un deporte brillante, me encanta cada minuto de esto. Tengo ganas de llegar a Melbourne para la primera carrera. Tenemos algo muy especial y creo que podemos llevarlo a un nuevo nivel”, ha expuesto.

El dinero ha marcado siempre las diferencias entre las escuderías y, según ha reconocido el comentarista, esto se debe al reparto de beneficios, que impiden a los equipos más pequeños soñar con podios o victorias.

“La manera en que se distribuye el dinero en F1 no responde a lo que se debería, por lo que la competición no es tan emocionante como tendría que ser”, ha expresado el inglés.

“Nuestros momentos de David contra Goliat, los de la FA Cup, podrían no suceder si no los quieres, por lo que tiene que estar equilibrado - el reparto entre equipos -,así de vez en cuando tendrías una oportunidad de podio o un ‘olor’a victoria”, ha destacado.

La confirmación en la tarde de ayer de la llegada de Carey, Ross Brawn y Sean Bratches, hizo también oficial la marcha de Bernie Ecclestone. El ahora presidente honorífico transformó la Fórmula 1, su legado, en la década de los años 70.

“Su legado es lo que ha creado. Tomó un grupo de equipos diferentes, circuitos y contratos de televisión y los moldeó en lo que se convirtió en un fenómeno global, que es la Fórmula 1. Eso siempre será su patrimonio y por lo que a mí y a otros muchos dentro de la F1 respecta, él siempre será el Sr. F1, cada vez que llegue al paddock vamos a saberlo al igual que siempre lo hemos hecho”, ha expresado Brundle para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top