El CEO de McLaren considera importante ampliar la relación

Brown ve con buenos ojos más presencia de Estados Unidos en la Fórmula 1

Más carreras y algún piloto estadounidense serían buenos planes según Brown

AmpliarLa bandera estadounidense en la parrilla de F1 - SoyMotorLa bandera estadounidense en la parrilla de F1

Zak Brown, nuevo CEO del equipo McLaren, ha apostado por un futuro estrechamente relacionado entre Estados Unidos y la Fórmula 1. Con un Gran Premio y un equipo en el Gran Circo, Brown considera que ambas cifras se pueden ampliar y que sería bueno para todos que un piloto estadounidense estuviese en parrilla.

"Debemos tener una segunda carrera en Estados Unidos. Austin realizó una gran labor y con la presencia de Haas ahora sería muy positivo tener además un piloto estadounidense en parrilla. Será beneficioso también el que Liberty conozca bien el mercado local", ha afirmado Brown para la publicación estadounidense Motorsport.com.

Sin embargo, Brown asegura que la F1 no se convertirá en una categoría más de Estados Unidos, dado que es una categoría global y ha descartado los rumores que decían que Liberty buscaría unas cinco o seis carreras por año en suelo americano.

"Creo que hay que buscar equilibrio. No deberíamos convertirnos en un deporte americano de la noche al día. Allí [Estados Unidos] les encanta el deporte de motor, no como en otros sitios donde la Fórmula 1 corre, donde hay que desarrollar la pasión", ha matizado.

"Debemos mostrarnos más al público estadounidense, y seguro que les encantará, como pasa en el resto del mundo. Somos un Campeonato global y hay que abrir nuevos mercados, pero Estados Unidos es el mayor y el más rico en todos los deportes", ha agregado Brown.

"Hay mucho margen de crecimiento allí. Hay muchos aficionados, muchas televisiones y mucha economía. El estadounidense es un mercado gigantesco para todos los deportes y quizá la Fórmula 1 pueda ser enorme también allí, con algo de tiempo", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F92

Ojalá haya más carreras en Europa y América... así me ahorro madrugar xD

Imagen de maxrpm

Este señor anda más preocupado por lo comercial, que por lo deportivo, y es que Mclaren en este momento no está para pensar en algo que no sea resultados en la pista, deberían informarle que con lucha en la pista la F1 triunfará en Estados Unidos y cualquier otra parte, los gringos no tragan entero, ellos no van a ir a ver a un piloto que no tenga opciones de ganar, MotoGP es un buen ejemplo, les costo bastante volver a Laguna Seca, pero ofreciendo lucha en pista hoy cuentan con 3 GP en aquella nación, y sin pilotos gringos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top