F1

Día 7 - Barcelona

Brown mete prisa a FIA y Liberty Media: "Necesitamos ver su visión"

El director de McLaren quiere que la normativa de 2021 se defina en los próximos meses
Insta a Liberty Media a pasar a los hechos y plasmar su visión del deporte
liberty-fan-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
9
08 Mar 2018 - 12:33

Zak Brown insta a la FIA y a Liberty Media a definir el futuro inmediato de la Fórmula 1. El director de McLaren quiere conocer cuanto antes la normativa técnica de 2021 y que los propietarios del deporte plasmen sobre un papel su modelo de negocio para los próximos años.

2021 será trascendental para el deporte. Llegará una nueva filosofía de unidades de potencia y se firmará un nuevo Acuerdo de la Concordia, en el que todo indica que se incluirán medidas para controlar los gastos desorbitados de la categoría reina.

Zak Brown pide a la Federación que haga un anuncio oficial para que todas las partes puedan empezar a trabajar. 

"La FIA publicó una normativa en octubre, pero no hemos escuchado mucho más desde entonces. Lleva un par de años de desarrollo. Necesitamos saber qué haremos. La FIA ha puesto esa normativa, pero no creo que esté cerrada. La Federación tiene que moverse para aportar claridad. Así todo el mundo podrá reaccionar de forma acorde".

También apremia a Liberty Media, a quien pide que pase de las palabras a los hechos.

"Necesitamos ver sobre un papel cuál es su visión. Tenemos ganas de ver su visión sobre un papel. Eso tiene que ocurrir muy pronto", comenta Brown en alusión a Liberty.

"Como cualquier negocio, necesitamos un plan de negocio para los próximos 5 o 10 años. 2020-2021 está a la vuelta de la esquina. Tenemos que cerrar el asunto 2020-2021 durante la primera mitad de la temporada para que equipos grandes como el nuestro se puedan adaptar a estas nuevas normas.

"El techo presupuestario o el control de gastos tendría que ser un asunto comercial y que sea la FIA quien lo regule. Necesitamos que Liberty y la FIA estén mejor alineadas. He oído que apoyan ambas pedida, pero aún no tenemos nada definitivo sobre la mesa, que es lo que todos pedimos".

El director de McLaren siente una cierta invasión de competencias entre FIA –ente regulador- y Liberty –gestión comercial-. Les pide que trabajen de forma coordinada. 

"La alineación entre Fórmula 1 y FIA tiene margen de mejora, como todo en el mundo. Creo que han de moverse juntas más rápido. Necesitamos una línea de responsabilidad clara. Liberty es la propietaria de los derechos comerciales y la FIA el ente regulador, y me parece que a veces las decisiones entran en el campo del otro".

"Eso ha de pulirse, porque han de alinearse para poder presentar una dirección de futuro a los equipos. Todos hemos dicho hacia dónde debería ir el deporte. Existe una alineación al respecto. El debate es la ejecución de la misma. Todos compartimos la misma visión, creo que lo que Liberty ha hecho es una visión correcta, pero ahora tenemos que ver su ejecución". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
20 Mar 2018 - 12:43
Comment
#6 Aquí todos criticaban a Marchionne, ahora parece que también Brown esta con el. Formula1 Zak Brow ... Ver comentario
Parece que la vedad molesta a algunos foreros...jajajaja
08 Mar 2018 - 23:45
Comment

......y creo que antes, bernie se afilia....

08 Mar 2018 - 23:33
Comment

No puedo emitir juicio todavía sobre Liberty, pero esperar que la fia proceda con criterio y sentido común para el conjunto de la F1, es como pedirle a ecclestone que se afilie al partido laborista....xd!

Pasion F1
08 Mar 2018 - 17:15
Comment

Aquí todos criticaban a Marchionne, ahora parece que también Brown esta con el.
Formula1 Zak Brown, assist alla Ferrari: "Sto con Marchionne e Wolff..
El gerente se alía con Maranello y Mercedes en la lucha por el futuro de la F1: "Tenemos una visión estratégica idéntica de la disciplina, pero Liberty debe exponer sus ideas lo antes posible y claramente: está bien para los nuevos competidores, pero no puedes complacer a todos "
Que esta haciendo el ridículo no es Marchionne ny Ferrari

08 Mar 2018 - 17:11
Comment
#4 @#1 Brown sabe que no tiene nada que hacer con la UP de Renault, la de Mercedes sigue siendo la mejo ... Ver comentario
que se preocupe por su equipo, que lo estabilice y después exija, prioridades,
08 Mar 2018 - 15:41
Comment
#1 Brown al que debe de meter prisa es a su equipo, debería de preocuparse de su equipo o es para dist ... Ver comentario
Brown sabe que no tiene nada que hacer con la UP de Renault, la de Mercedes sigue siendo la mejor, solo con el cambio de normativa pueden cambiar las cosas y cuanto antes se sepan las reglas, antes se podrá saber que fabricantes va a haber y antes podrán negociar con ellos.
08 Mar 2018 - 15:40
Comment

Los equipos necesitan tener las reglas para enfocar los desarrollos, sobre todos los fabricantes de UP.

08 Mar 2018 - 13:47
Comment

Se tienen que decidir ya, el que quiera seguir que vaya desarrollando los cambios, el que no que se vaya. Si los que están en contra de los cambios no ceden ni dan alternativas no tiene sentido alargarlo, o Liberty se baja los pantalones y cede a los chantajes o hace las cosas bien y arregla los errores de la era Bernie.
Cuanto más se tarde, menos se cambiará.

08 Mar 2018 - 13:29
Comment

Brown al que debe de meter prisa es a su equipo, debería de preocuparse de su equipo o es para distraer las miradas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14