GP de Estados Unidos F1 2017
Para acercarse a los fans

Briatore quiere que se replantee la normativa de la Fórmula 1

Opina sobre las sanciones por cambio de motor

También carga contra la tecnología actual en la máxima categoría

AmpliarFlavio Briatore - LaF1Flavio Briatore

Flavio Briatore vuelve a hablar sobre la F1. El que fuese team manager de Benetton y de Renault ha dejado unas declaraciones que vuelven a abrir el debate sobre la normativa actual de la máxima categoría del mundo del motor. Como argumento, de nuevo, los aficionados. 

"¿En qué dirección va la F1? No lo entiendo aún. Estamos complicando las cosas, necesitamos volver al concepto de carreras. Eso debe ser la base de todo", ha explicado Briatore. "Ahora hay muchas reglas, muchas restricciones. La gente está confusa. Mira Monza y cuánta gente estaba fuera del paddock esperando a los pilotos. Antes había miles, ahora solo centenares".

Uno de los puntos que desagradan a Flavio es la penalización por cambio de motor. Lo ocurrido en Spa con Lewis Hamilton es el punto angular de su argumento. 

"Hablemos de carreras: pilotos que rinden sin tanta tecnología para dar un mayor espectáculo. Las carreras necesitan reglas sencillas: que el que vaya detrás quiera adelantar al hombre que tiene delante, y que el que vaya delante se defienda. El resto es pura paja. Ahora no debes pasarte de la línea, pues recibirás una penalización", ha dicho. "A ello se le añade es que si hay un problema mecánico, el piloto no debería ser penalizado. Como mucho los puntos deberían ser restados al equipo. ¿Qué razón tenía Hamilton para empezar desde atrás en Spa? Lewis es un pilotom debería pensar sólo en pilotar".

Solución de Briatore: simplificar las normativas. Quiere que sean más sencillas para el espectador y los competidores. 

"Actualmente no se habla de carreras, sino de burocracia, reglas y penalizaciones. Nunca vimos algo parecido en el pasado. Hay reuniones cada tres días que sólo deciden cuándo volverán a reunirse. Hay muchos viajes pero no pueden ni decidir qué marca de agua embotellada estará encima de la mesa. ¿Qué ha hecho el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1? Simplemente han hecho las cosas más confusas. Es imposible poner de acuerdo a 20 personas", ha concluido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top