Da por hecho su adiós

Briatore: "Alonso firmó con una Ferrari que ya no existe"

Marchionne y Mattiacci son los hombres fuertes, no Montezemolo y Domenicali

Briatore admite que la Scuderia no ha estado a la altura de Alonso, a quien reconoce su valía como piloto

Flavio da por hecho su adiós: "Irá a otro equipo con posibilidades de futuro"

AmpliarPit-Wall de Ferrari en Brasil - LaF1Pit-Wall de Ferrari en Brasil

Flavio Briatore está absolutamente convencido de que Fernando Alonso conserva intacta su hambre de victorias, por lo que insiste en que en 2015 buscará un equipo que le permita regresar con asiduidad al cajón más alto del podio.

La dupla Briatore-Alonso conquistó dos Campeonatos del Mundo hace casi dos años, pero ha sobrevivido al tiempo en forma de amistad. Es sabido que Flavio es uno de los 'consejeros' del asturiano, que aún no ha decidido para qué escudería correrá la próxima temporada.

Alonso se marcha de Ferrari tras cinco temporadas plagadas de sufrimiento y esperanzas rotas. En opinión de Flavio, el español hizo todo cuanto estuvo en su mano para triunfar con Il Cavallino Rampante.

Alonso firmó con una Ferrari que ya no existe. Esperaba mucho más

"Sigo sin explicarme cómo es que Fernando y Ferrari perdieron el Mundial de 2010. Después Ferrari no ha tenido un coche para el Título, pero Fernando ha hecho todo lo posible. Basta con ver la diferencia entre sus resultados y los de su compañero de equipo".

"Fernando firmó con una Ferrari que ya no existe. Hablo de Luca (Cordero di Montezemolo), pero también de Domenicali. Seguirá siendo ferrarista en su corazón, pero Fernando esperaba mucho más, quizá que siguieran una estrategia más agresiva con el fichaje de algún ingeniero que elevara el nivel de la escudería".

El destino de Alonso es una incógnita, aunque todos los rumores apuntan a McLaren. Se dice que hoy mismo ha firmado su nuevo contrato y que su presentación ocurrirá el próximo 20 de noviembre.

"Irá a un equipo distinto y hará todo lo posible para tratar de ganar", prosigue Briatore. "Es un piloto que quiere ir a una escudería con posibilidades de futuro, si no inmediatas, sí de luchar para vencer".

Briatore se ha deshecho en elogios hacia el ovetense. "Después de Schumacher, no he visto dos pilotos que sean capaces de hacer valer el coche más de lo que vale: Fernando y Hamilton. Luego hay pilotos que si el monoplaza no es perfecto no son tan competitivos", añade en clara alusión a Sebastian Vettel.

Irá a un equipo distinto y hará todo lo posible para tratar de ganar

El italiano también ha opinado sobre la crisis económica que vive el deporte, un bache que ya ha sepultado a Caterham y Marussia, y que amenaza con sacudir los cimientos de la competición.

"El poder de Ecclestone no es tan grande. Su culpa es mínima. Quizá habría que optar por cuatro o cinco equipos con tres o cuatro coches cada uno, o cambiar drásticamente la F1 que vemos hoy. Si nos fijamos en la audiencia y lo que les está ocurriendo a los equipos, podemos ver que no pasamos por un buen momento. El modelo económico se ha roto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
77 comentarios
Imagen de HighLander

[#76 Vettelelos] no se si será en un periquete, pero la Scudería esta acabada con los ultimos 5 años de involución, mas bajo no se puede caer......

Imagen de Vettelelos

Esto lo arregla babyshumy en un periquete. Este año subcampeón sí o sí. y al siguiente que se prepare el Ricciardo que, seguro que tenemos el dedico ya mucho más recuperao.

Imagen de il undici

Ahora todos saben !!!!
Que gracioso es leer a personajes como Briatore que paso de vender camisas en America del Norte para Benetton a un mundo que ni put idea tenia, ahora tambien sabia esto.....y porque no lo dijiste en el 2010, ya pasaron muchos años amigo, es tarde y ademas porque Alonso no logro que Ferrari vuelva a hacer lo necesario para que deje de ser lo que fue, segun tus sabias palabras.

Imagen de jero30

##74 periodo?.....que periodo el de la mestruacion?......pq alonso en 2005 gano a shumi y kimi y al colombiano sin mass dumper.....en 2006 tambien le gano a shumi y su mass dumper.....pero desde 2010 hasta 2012 tambien le ganó sin mass dumper......pero claro rb le ganaba a el no?......pero da pena ver como cuando llega 2014......2014,2014,2014,2014,......es vettel quien no gana.....nada,nada,nada,,,,ni poles....ni vr,ni carreras ni nada.......entonces......que sacas de todo eso?......no vas a sacar nada pq vettel sin rb no es nada....mientras alonso ha ganado con 3 scuderias diferentes.......le ha ganado al mas laurreado y tiene el record de puntuacion mayor de la historia.......ahora sigue pensando en el 4......y piensa en que vettel es mejor que senna o steward......mejor que ham......o alnso.....piensa en eso......pero ante todo piensa.......que ricci lo ha humillado hasta el limite de echarlo del equipo........201,2014,2014........a joderse.....

Imagen de HighLander

##73 el periodo 2005-2006 no es "todos los tiempos"..... Alonso está acabado, solo fué una estrella fugaz que se encontró en el momento indicado, en el coche indicado (el que tenía el Mass Damper), antes de eso y despues, nada......

Imagen de niki_prost

Alonso, si señor es el más grande de todos los tiempos, jeje. Es fantástico tener a este número 1 en España. Disfruto como nunca con el campeonísimo español, un enorme placer ver como machaca a todos sus rivales. Que pena que en otros sitios no tengan un triste pilotillo, pero si no hay nivel, nada que hacer. Para carreras locales, escasamente.

Imagen de Sakhir

Lo demás, fuera de las palabras, aluciones inventadas por el redactor de este articulo, no son mas que envidias odios y recentimientos por los fracasos acumulados de au amado Alonso.

Imagen de Panchito

En una entrevista a briatore...
(fragmentos)
¿Cuándo empezaron a interesarle los coches de carreras?
Cuando Benetton me encargó gestionar su equipo: ahí es cuando te implicas con tu gente, y tu equipo se convierte en tu familia...

¿Cuál ha sido su mayor instante de felicidad en un circuito?
¡Aún no ha llegado!

De los que ya haya vivido.
Cuando Fernando fue campeón. Cuando Schumi fue campeón. Es lo máximo. O cuando la carrera es muy buena aunque no se gane. Recuerdo en Imola a Fernando llegando detrás de Schumi...,¡pero fue fantástico!
(imola 2006) 26 vueltas de administrar la misma medicina) jajajaja... Fantástico!!

Imagen de Sakhir

¿todavía le queda alguna duda a los Alonsistas de que Schumi es el mas grande?

Imagen de Sakhir

...Schumacher...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top