GP de Bélgica F1 2017
Quiere ayudar a la Fórmula 1

Brawn: "Para mí no sería un problema trabajar con Bernie"

Ross Brawn asegura que le motiva la idea de contribuir al bienestar del deporte

Aplaude la figura de Ecclestone y asegura que formarían un dúo "interesante"

AmpliarRoss Brawn en una imagen de archivo - LaF1Ross Brawn en una imagen de archivo

Ross Brawn y la Fórmula 1. ¿De verdad vuelve el ingeniero? ¿Le volveremos a ver en el paddock? En los últimos días se han disparado los rumores, alimentados por el mismo Brawn. Pero su retorno no sería como jefe de ningún equipo, sino como miembro de la organización. Ross asegura que no tendría inconveniente en trabajar codo con codo con Bernie Ecclestone por el futuro de la categoría reina si se da la ocasión.

Esta semana se ha rumoreado que Brawn podría asumir las funciones de Ecclestone. Otras informaciones señalan en cambio que el laureado ingeniero entraría como director deportivo. Es decir, del reglamento y derivados. Bernie mantendría sus responsabilidades comerciales en el deporte.

Ross Brawn ha asegurado que hasta ahora Liberty Media sólo se ha interesado en él como "consultor", pero deja la puerta abierta a mayores responsabilidades si los propietarios del Gran Circo lo estiman oportuno. Siente que el deporte necesita un rumbo y que él podría ayudar a dibujarlo.

"Sería una combinación interesante, no sería un problema para mí", responde a la BBC cuando le preguntan por la posibilidad de trabajar con Ecclestone. "Yo no quiero volver a estar al cargo de un equipo. Eso no me motiva, en realidad".

"Pero lo que me podría motivar es contribuir de alguna forma al futuro de la Fórmula 1 y a su progreso. Ayudar al deporte a afrontar los retos que se le presentan. Pero Bernie es el jefe y es él quien decidirá cómo se desarrollarán las cosas en los próximos años".

"Mi papel (con Liberty) ha sido solamente como consejero, para ayudarles a entender la Fórmula 1 y su negocio, los personajes de la Fórmula 1. Les he dado un poco de apoyo en ese sentido".

Brawn también ha ensalzado el papel que Ecclestone ha jugado en la forja y consolidación de la Fórmula 1 como un deporte internacional de primer nivel.

"Él ha establecido los sistemas, ha negociado todos los contratos. Ha hecho muchas cosas diferentes", señala además de comentar que para Liberty sería "valiente" prescindir de un hombre tan importante. "Ha conseguido muchísimas cosas en la Fórmula 1".

"Cuando llegue el día que Bernie lo deje, no habrá otro Bernie. Será una estructura diferente y con la llegada de Liberty Media se especula sobre cómo podría evolucionar la situación.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Un Consultor de PESO, conocedor de los Interéses de los Principales Motoristas; por lo que, sus aportes serán determinantes hacia una mejor Dirección, Espectacularidad y Brillo que debe tener este Circo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top