El director deportivo de la F1 pide tiempo

Brawn: "No se podrá cambiar la F1 de la noche a la mañana"

Cree que el entretenimiento debe ser la clave en la nueva era de la categoría reina

AmpliarSalida del GP de Abu Dabi - SoyMotorSalida del GP de Abu Dabi

Hace escasas semanas se confirmó la compra de la Fórmula 1 por el conglomerado norteamericano, Liberty Media, justo en un momento en que la categoría reina vive sus horas más bajas. Los nuevos propietarios, que no han tenido ninguna experiencia previa en automovilismo, han aterrizado al Gran Circo con un triunvirato formado por Chase Carey, como director ejecutivo, Sean Bratches, que será el responsable de las operaciones comerciales y Ross Brawn, el director general deportivo.   

El ingeniero británico, que pasó por equipos como Ferrari, Honda y Mercedes, asumirá toda la responsabilidad deportiva en su vuelta al Gran Circo de recuperar lo que un día fue la F1. En este sentido, Ross Brawn ha asegurado que el entretenimiento será la clave de la nueva Fórmula 1.

"Queremos centrarnos en hacer que el espectáculo sea tan bueno como pueda ser. Cada decisión tendrá que marcar algunos objetivos. ¿Hace que el deporte sea mejor? ¿Lo hace más entretenido? ¿Lo hace más económico?", ha afirmado Brawn en declaraciones para la cadena BBC. 

Esta temporada, la Fórmula 1 vivirá una revolución técnica con la intención de recuperar el espectáculo perdido en los últimos años. Los monoplazas contarán con un chasis y unos neumáticos más anchos, así como una carga aerodinámica como la de antaño, con la intención de hacer que los monoplazas sean entre tres y cinco segundos más rápidos. Sin embargo, Brawn tiene claro que no solo se podrá mejorar el deporte desde el punto de vista técnico. 

Desde Liberty apuestan por digitalizar el campeonato y reajustar el reparto de ingresos para los equipos, lo que podría provocar la pérdida de los privilegios económicos con los que cuentan ahora mismo los equipos punteros, para igualar aún más el campeonato. No obstante, Brawn reconoce que no será una tarea fácil. "No se puede cambiar un deporte tan complejo como la Fórmula 1 de la noche a la mañana, pero el mensaje es que estamos luchando para hacer el deporte tan entretenido y tan viable como podamos", ha añadido el nuevo director general deportivo de la F1. 

A pesar de las buenas intenciones de Liberty, el conglomerado americano es consciente de que sus planes tardarán un tiempo en poder introducirse en la Fórmula 1 por la complejidad que supone modificar los reglamentos de la categoría reina. Pero lo cierto es que Brawn sabe que no podrá realizarse tan rápido como desearían. "Espero que con la presión continua que podemos aplicar, podamos guiar el deporte a un lugar mejor", comenta. 

Por último, Brawn ha reconocido que su intención es primero abarcar los problemas más urgentes del campeonato."Hay algunos problemas directos, pero las soluciones van a tomar algún tiempo", finaliza Ross.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top