F1

Ha visto varias veces al alemán tras su accidente

Brawn: "Lo que le pasó a Michael es trágico"

Confía en que pueda recuperarse poco a poco
Recuerda cómo descubrieron al que ahora es considerado el mejor piloto de la historia
schumacher-brawn-mercedes-laf1.jpg
1
25 Ago 2016 - 11:45

Han pasado ya 25 años desde que arrancase la carrera en Fórmula 1 del que hoy es considerado el mejor piloto de la historia: Michael Schumacher. Ahora, el que fuera jefe del alemán en Benetton y posteriormente en Ferrari y Mercedes, ha recordado sus primeros momentos con Schumacher y cómo lo ocurrido en 2013 con su accidente de esquí le ha mostrado lo cruel que puede ser la vida.

Precisamente sobre la batalla a la que se enfrenta Schumacher tras su accidente de esquí, Brawn ha señalado que que está en contacto con su familia y le ha visitado varias veces.

"He visto a Michael desde el accidente varias veces. Rezamos cada día para que progrese. La vida puede ser muy cruel. Es una persona maravillosa y lo que le pasó es trágico", ha dicho a Auto Bild.

Sobre los inicios y su contacto con el alemán, Brawn ha confesado que vio rápidamente el talento que tenía, algo que no quiso dejar escapar.

"Nosotros (Brawn y Tom Walkinshaw de Benetton) conocíamos a Michael de los coches deportivos, así que íbamos por delante respecto a otros equipos. Sabíamos que queríamos tenerle", ha dicho a la cadena alemana RTL.

El alemán que debutó con un Jordan clasificando séptimo en Spa-Francorchamps, vivió todos sus títulos junto a Ross Brawn. Los dos primeros en Benetton y luego, en Ferrari, cinco consecutivos.

Sin embargo, en la aventura en Mercedes, Schumacher no pudo volver a lo más alto, aunque fue parte importante del proceso que llevó al equipo a dominar la Fórmula 1 como hacen actualmente.

"No teníamos dudas sobre su competitividad, pero me frustra que no pudiéramos darle el coche que se merecía. Sin embargo, Michael fue parte del proceso de conversión de Mercedes en un equipo campeón", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
25 Ago 2016 - 21:59
Comment

Una consideración al redactor, no lo tome a mal. Msh es sin duda el piloto más ganador de la historia y por lejos. Lo de mejor es muy discutible, pues pasa a ser una opinión personal y por tanto subjetiva, aunque sin duda de los mejores. De cualquier manera, creo estamos de acuerdo en que no se merece lo que está viviendo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50