Habla el cura de Módena

Mantovani sobre Schumacher: "Sé más de lo que puedo decir"

Sergio Mantovani es un apasionado del motor, estrechamente vinculado a Ferrari

AmpliarMichael Schumacher en una imagen de archivo - LaF1Michael Schumacher en una imagen de archivo

Sergio Mantovani, cura de Modena, tiene una curiosa relación con la Fórmula 1. No sólo es apasionado al deporte motor. Su nombre es exactamente el mismo que tenía un piloto de Maserati de los años 50. Coincidencias aparte, es uno de los aficionados más reconocibles dentro de la hinchada de Ferrari, y ha hablado sobre el estado de Michael Schumacher. 

Hace 25 años que Schumacher debutó en Spa-Francorchamps. Michael ese día partió desde la séptima posición, pero no pudo completar una vuelta ya que quemó el embrague de su Jordan. Ahí nació la leyenda.

Mantovani es cercano a Luca di Montezemolo. El expresidente de Ferrari era un abierto creyente, y la relación de amistad con el cura de Módena es conocida en el paddock. 

"Michael aún es un héroe (en Maranello)", comenta Mantovani al diario Bild. "Amaba a Ferrari y los italianos le amamos. Lo que le vimos como piloto y algo que es cierto actualmente es que Michael es un luchador. Sé que cree en Dios pero no va a la iglesia".

El estado del heptacampeón es secreto casi de estado, con lo que muy pocas personas saben realmente cómo se encuentra Schumacher. "Probablemente sepa más de lo que pueda decir. Últimamente no he tenido contacto (con su entorno). Sigo rezando por Michael. el por qué esto le sucede a él y cómo proseguirá... sólo dios sabe la respuesta", confiesa Mantovani. 

El cura también explica que sigue al hijo del de Kerpen. Mick Schumacher está pilotando tanto en la F4 alemana como la italiana, y es contendiente al título en la primera. 

"Le he estado siguiendo y creo que lo hace bien en la F4. Está claro, echa de menos a su padre en la pista y en la vida, pero estas son pruebas que pone Dios. Estoy seguro que encontrará la forma de superarlas", concluye Sergio.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

#KeepFightingMichael

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top