GP de Bélgica F1 2017
Ha firmado con Liberty Media

Brawn firma como nuevo mandamás de la F1, según la prensa alemana

Pasaría a formar parte del equipo de los nuevos dueños de la Fórmula 1

Se desconoce cuál sería el papel de Ecclestone a partir de la próxima temporada

AmpliarEcclestone junto a Ross Brawn - LaF1Ecclestone junto a Ross Brawn

Ross Brawn será el nuevo jefe de la Fórmula 1, o al menos eso asegura Bild, una publicación de alta fiabilidad en aspectos políticos de la F1. El ingeniero británico ha firmado un acuerdo con Liberty Media, y la FIA ha dado el visto bueno a su incorporación. Pese a que aún no hay anuncio oficial al respecto, la prensa alemana asegura que llegaría para suplir a Bernie Ecclestone, cuyo papel en el futuro se desconoce.

Brawn había dicho en varias entrevistas a lo largo de este verano que le gustaría volver al "Circo", pero no en un puesto exigente, que le ocupara las 24 horas del día. Su intención era la de ayudar al deporte, tal y como él mismo confirmo en su última entrevista al Daily Telegraph: "Sería atractivo ayudar a que la Fórmula 1 fuera mejor. Esa sería una cosa interesante para mí; así me gustaría estar involucrado en el deporte", aseguró.

El británico, que fue jefe de equipo en los años gloriosos de Ferrari junto a Michael Schumacher, y que fue la base de la escudería que lleva dominando tres años consecutivos la categoría reina del automovilismo, asegura que sus días ligado a un equipo han acabado: "Lo dí todo en las escuderías, pero ahora ya solamente me repetiría", asegura.

Uno de los objetivos primordiales para la nueva Fórmula 1 que nos espera es la de enganchar al público joven, y Brawn será el encargado de conseguirlo con un rol aún desconocido, pero que será importante con total seguridad.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de OpinionF1

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de miamibarna2

A ver si es verdad.... que este deporte ya agoniza.

Imagen de rias

el nuevo remplazo de todt.....tiempo al tiempo

Imagen de Perán

¡Ross Brawn! Genial, genial ,genial.

Imagen de Troy McClure

Interesante. Creo que ya es hora (desde hace mucho tiempo) de que Bernie deje su puesto, y, aunque preferiría a alguien más joven, creo que Ross Brawn podría ser un gran relevo para Tito Bernie.

Saludos Compañeros.

Imagen de OvihSapiens

Siempre seré de los que defiendan a Ross Brawn, es una gran persona. Un trabajador muy bueno, seguro que haría la Fórmula 1 un deporte grande... Como en los viejos tiempos.

Imagen de ituque

Si es verdad , sería una pena perder a uno de los mejores ingenieros desde mi punto de vista. Pero seguro ayudara a conseguir una una mejor F1 aunque solo sea eliminando Bugs del reglamento. Salu2

Imagen de F1AntiAntisF1

[#3 F1AntiAntisF1] Bueno... antes que nada, ojalá que este rumor sea cierto... xD

Imagen de F1AntiAntisF1

Ojalá se encargue de gestionar la normativa aerodinámica (entre otras cosas) e idear las futuras reglas que surjan... Con semejante cerebro dentro de la FIA los equipos lo tendrán bien difícil para sacarse artilugios al borde de la legalidad.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Nadie mejor que un técnico de su calibre para saber lo que necesita este deporte.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top