Cree que Ecclestone es irremplazable

Brawn compara la Fórmula 1 con el Manchester United

Piensa que un posible adiós de Bernie sería igual de difícil de suplir que el de Ferguson

Los 'red devils' vagan sin rumbo tras la salida de Sir Alex

AmpliarBrawn, durante su etapa en el equipo Mercedes - LaF1Brawn, durante su etapa en el equipo Mercedes

La semana ha venido cargada de rumores en torno a la figura de Ross Brawn. Algunos puntaban hacia su vuelta inminente a la Fórmula 1 como jefe supremo, otros señalaban que podría tratarse de un puesto como jefe del área deportiva. Pero nada de eso, Brawn ha confirmado que su labor se limita a aconsejar como consultor a Liberty Media para que estos comprendan mejor la Fórmula 1.

Y es que para el ingeniero británico, la figura de Bernie Ecclestone es insustituible y ha querido ejemplificarlo con la figura de Alex Ferguson. Mítico entrenador del Manchester United que dejó el club en 2013: "Creo que en base a las relaciones que ha construído a lo largo de los años... es imposible que entres en ese tipo de relaciones. Muchas de esas aproximaciones y el éxito que tiene tiene, se basan en esas relaciones y en toda la experiencia que tiene. Es imposible, por lo tanto el que venga después de Bernie asumirá una estructura diferente, creo que si tratas de reemplazarle con algo parecido, será una decepción porque no se si el que llegue podrá hacerlo igual", dijo en una entrevista concedida a la BBC.

"No es un gran ejemplo, porque en el fútbol un director sigue a otro director, pero si nos fijamos en el Manchester United, y en la cultura y filosofía que Sir Alex Ferguson instauró, creo que parece muy difícil que alguien consiga llegar hasta ahí. Es algo similar en la F1, porque esa cultura y filosofía que fue creada en el Manchester United ha sido muy difícil de asumir para todos los que venían después. Necesitaría ser derribada y comenzar de nuevo para alcanzar el éxito en el futuro", comentó.

La relación de Brawn con Ecclestone no es muy cercana, de hecho el punto clave de su distanciamiento fue la temporada 2009, en la que Brawn GP arrasó, con Button proclamándose campeón del mundo. Sin embargo, el ingeniero ha asegurado que siempre ha existido cordialidad y respeto mutuo: "No he hablado con Bernie desde que dejé el deporte. Teníamos un 'arreglo', si quieres decirlo así. Posiblemente le enfadé en ocasiones porque me quedé con mis puntos de vista y no todo el mundo lo hizo. Creo que eso le irritaba, pero siempre he respetado lo que ha conseguido Bernie", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

Esta comparación no tiene ningún sentido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top