F1

HABLA EL DIRECTOR COMERCIAL DE LA F1

Bratches critica la gestión de Ecclestone: "No había negocios"

Sean Bratches cree que "los mejores días de la Fórmula 1 están por llegar"
Quiere aplicar un nuevo concepto de entretenimiento, con las carreras en el centro
Afirma que Ross Brawn estudia la posibilidad de cambiar el formato de las carreras
bratches-critica-gestion-ecclestone.jpg
14
27 Ago 2018 - 20:14

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, está convencido de que Liberty Media ha elegido el camino correcto para agrandar el negocio. Bratches ve un futuro esperanzador para la categoría reina del automovilismo, a la par que asegura que con Bernie Ecclestone al frente "no había negocios".

La falta de emoción en la Fórmula 1 es uno de los temas más calientes del momento. Fernando Alonso lo ha repetido por activa y por pasiva. Sean Bratches no sólo coincide con el bicampeón español, sino que afirma que los negocios no han tomado el rumbo adecuado durante los últimos años.

"No había negocios. Sin estructura digital, sin investigación de mercado, nada. No había una estrategia, sólo estaba Bernie Ecclestone", ha comentado Bratches, en declaraciones para el medio alemán Bild.

"En realidad, hay que tener mucho respeto por cómo logró hacerlo. Pero también está claro que la F1 sobrevivió en el siglo XXI pero no creció. Ahora lo estamos construyendo a largo plazo. Los mejores días de la Fórmula 1 están por venir", ha agregado.

El director comercial del Gran Circo habla de un nuevo concepto de entretenimiento. El modelo actual está obsoleto y los nuevos dueños pretenden dar un giro radical, con las carreras como plato principal de un menú con muchos ingredientes.

"Estamos tratando de cambiar la F1, de un deporte de motor a una marca de entretenimiento que pone las carreras en el centro. No vamos a tener ningún concepto erróneo, ahora somos un grupo de medios y entretenimiento", ha añadido.

Además, confirma que Ross Brawn estudia la posibilidad de cambiar el formato de carreras. "Veamos. Primero nos arrastramos, luego caminamos y luego comenzamos a correr. Actualmente se está llevando a cabo un estudio de mercado sobre el tema. Ross y su equipo lo manejarán", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Ago 2018 - 13:00
Comment

"Estamos tratando de cambiar la F1, de un deporte de motor a una marca de entretenimiento que pone las carreras en el centro. No vamos a tener ningún concepto erróneo, ahora somos un grupo de medios y entretenimiento" Solo lo voy a poner una vez... y me lo van a censurar.. QUE OS JODAN!!, A vuestra actitud y a vuestra "marca de entretenimiento".

Lo siguiente va a ser Hamilton haciendo un anuncio de hamburguesas justo antes de subirse al coche. "Gracias a los aficionados, son increíbles, y a las barritas energeticas Powersouce, probadlas... son dabuti".

DJ's en los podios, presentaciones royo boxeo, gráficos cutres indicando las batallitas de los pros en la vuelta de formación, loguito nuevo con banda sonora made in Zimmer, "Engineered Insanity"!!! jajajaja.. venga porfavor.

Mira, ni pajolera idea de si Bernie era un mafioso o no, y sinceramente me da igual, pero no intentaba hacer de la F1 un circo de pulgas. En dos años, solo a habido cambios de MARKETING... Pura venta vacía con carreras en su mayoria, de mierda!

A mi me gustan las carreras de coches. Si la F1 tira hacia el público #Mehagoselfieneaurouge, a mi me van a perder. Me voy a la Blancpain

28 Ago 2018 - 21:29
Comment
#10 @#9 Sin equipos pequeños, tendrías 10 coches en parrilla.Y pilotazos como Ayrton Senna no hubiesen ... Ver comentario
Por cierto, sobre eso de que fabricantes generalistas de coches no van a volver, ¿entonces que hacemos con Renault y con Honda? En fin, primero habrá que ver que sucede dentro de un tiempo con lo del límite presupuestario y demás...
28 Ago 2018 - 21:17
Comment
#10 @#9 Sin equipos pequeños, tendrías 10 coches en parrilla.Y pilotazos como Ayrton Senna no hubiesen ... Ver comentario
¿Y quién dice lo contrario? Pues claro que siempre habrá equipos pequeños. Pero otra cosa muy distinta es que puedan mantenerse e ir creciendo... Por otro lado, no sé tú, pero yo viví esa época de Toleman que mencionas y te puedo decir que tenían un chasis aceptable. Cuando no les daba problemas el motor, la transmisión, el turbo, etc. no hacían malos resultados. Tenían muy buenos ingenieros, allí empezó Rory Byrne con sus diseños en la F1, y también andaba por ahí Pat Symonds, que entonces ejercía de ingeniero de pista de Senna y que más adelante también lo fuera de Schumi en aquel Benetton 94 y 95...
28 Ago 2018 - 10:42
Comment

Lo que está claro es que el Pacto de la Concordia ha destrozado la F1, y los únicos responsables de ello son los equipos grandes (para crear una F1 a su medida) Bernie (para llenarse los bolsillos) y Todt (con su estupidez de una F1 verde ha conseguido una F1 que ahorra en combustible, ruedas, etc y despilfarra increíblemente en motores estúpidos que no gustan a nadie)

28 Ago 2018 - 08:49
Comment
#9 @#8 Los equipos 'low cost' que se arriesgan a entrar con lo justito suelen acabar así. Lo primero q ... Ver comentario
Sin equipos pequeños, tendrías 10 coches en parrilla.Y pilotazos como Ayrton Senna no hubiesen podido demostrar sus manos en un Toleman-Hart. Los fabricantes generalistas de coches no van a volver a la Formula 1,asumirlo de una vez. Y muy pocos se pueden permitir despilfarrar entre 300 y 500 millones de euros al año, para formar parte del paripé de acuerdos y reglamentos hechos a medida de la pasta que le soltaban a Bernie, Charlie y los amigotes de la FIA.
28 Ago 2018 - 07:59
Comment
#8 @#4 Esta en duda creo yo... si Bernie era tan bueno, porque Manor ni Caterham siguen? Ver comentario
Los equipos "low cost" que se arriesgan a entrar con lo justito suelen acabar así. Lo primero que deben de hacer es valerse por sus propios medios, tener patrocinios y demostrar algo en pista; de lo contrario no van a ninguna parte. La fórmula 1 no es un lugar de acogida para equipos que llegan con un presupuesto ínfimo donde les costeen sus gastos, les sostengan y les ayuden a crecer. A esto no se entra a que te presten el dinero. Otra cosa muy distinta sería proteger y ayudar a solucionar según que problemas en un equipo de "clase media" como es en este caso Force India. Así que no es comparable una cosa con la otra.
Default user picture
28 Ago 2018 - 05:23
Comment
#4 'Los mejores días de la Fórmula 1 están por venir'. Me parece que este hombre ha tomado demasiado ... Ver comentario
Esta en duda creo yo... si Bernie era tan bueno, porque Manor ni Caterham siguen?
Default user picture
28 Ago 2018 - 04:50
Comment
#6 @#3 jajaja muy.buena apreciacion. Pero es.comun en esta web 'interpretar' lo que dice el entrevistad ... Ver comentario
y despues ya algunos del foro tomo por validas las apreciaciones del periodista.como.si fueran dichos del personaje. Y ahi arrancan las fabulas relatos e historietas.
Default user picture
28 Ago 2018 - 04:48
Comment
#3 El Sr este no habla de falta de emoción sino de negocios. En ningún momento menciona Alonso, pero ... Ver comentario
jajaja muy.buena apreciacion. Pero es.comun en esta web "interpretar" lo que dice el entrevistado y agregarle algo todo con el sesgo suficiente como para crear polemicas o apoyar al magico.
28 Ago 2018 - 03:56
Comment

" Sin investigacion de mercado". No gasten mas, se los digo yo, queremos motores con el ruido de antes, y luchas en pista. Despues hagan lo que quieran, pongan un parque atracciones en cada circuito, cambien logos, graficos, me da igual!!

28 Ago 2018 - 01:56
Comment

"Los mejores días de la Fórmula 1 están por venir". Me parece que este hombre ha tomado demasiado el sol últimamente... Se debe creer que la afición es tonta. Por otro lado, Ecclestone habría solucionado lo de Force India mucho antes y sin tener que llegar hasta ese extremo.

Default user picture
Sandman
28 Ago 2018 - 00:46
Comment

El Sr este no habla de falta de emoción sino de negocios. En ningún momento menciona Alonso, pero el redactor mezcla la gimnasia con la magnesia. Los propulsores de la Formula Alonso repiten como disco rayado la falta de emoción, pero Movistar sigue copando los domingos en audiencia a pesar de que la lucha es Hamilton- Vettel. No cuadra una cosa con la otra.

Default user picture
28 Ago 2018 - 00:02
Comment

Este Sr director comercial, porque no nos explica el maravilloso trabajo que ejerce en Liberty? Y cuando llegará la F1 acojonante que tienen proyectada o van sobre la marcha??

27 Ago 2018 - 22:27
Comment

Primero para hablar hay que demostrar, y Liberty Media aún no a demostrado nada, no ha cerrado un solo evento nuevo, una nueva pista, nada de nada, y está más cerca de perder equipos y pistas que de ganarlas.
Les queda mucho camino por recorrer para poder criticar a Ecclestone, más allá de los errores que tuviera el británico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50