GP de Malasia F1 2017
Pero cree que es buena para el equipo y la F1

Boullier sobre Alonso y la Indy 500: "Al principio no apoyé la idea"

El dirigente francés es consciente de que el equipo puede ser capaz de puntuar en Mónaco

AmpliarBoullier y Alonso en una imagen de archivo de 2015 - SoyMotor.comBoullier y Alonso en una imagen de archivo de 2015

Eric Boullier no estaba a favor de la idea de que Fernando Alonso participe en las 500 millas de Indianápolis. Como cualquier director de equipo, el francés mira por el beneficio de su propio equipo y Mónaco es un punto de inflexión para McLaren por lo especial de su trazado.

En este caso, Boullier ha cedido y, por orden del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, permite a Alonso ir a Indianápolis. Algo que también es beneficioso para el equipo y para el automovilismo en general.

"No fue idea mía", expresa Boullier a Canal Plus Francia. "Al principio no apoyaba precisamente la idea, pero al final es bueno para el equipo, para la F1, para el deporte de motor y para Fernando".

Ir a las 500 de Indianápolis significa saltarse el Gran Premio de Mónaco. El evento monegasco es uno de los más importantes para McLaren, y más teniendo en cuenta las pocas posibilidades para adelantar. Una buena clasificación puede desembocar en un buen resultado para los de Woking, de ahí la reticencia inicial de Boullier a la participación de Alonso en las 500 millas de Indianápolis.

"Mónaco es la carrera en la que es más posible que podamos sumar puntos. Pero, al final, (la Indy 500) es un proyecto interesante y para Fernando es la mejor forma de poder divertirse en pista", concluye Boullier.

Fernando Alonso ya va dirección a Estados Unidos. Este fin de semana estará junto al equipo de Michael Andretti para vivir de cerca el llamado Gran Premio de Alabama, que se disputa en Barber Motorsports Park.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Puxa Asturies

No te preocupes, Eric, ya verás como Jenson puntúa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top