GP de Hungría F1 2017
"Es un proyecto a largo plazo"

Boullier insiste: Alonso y Button no pierden la confianza en McLaren

El discreto arranque del equipo pone en duda sus aspiraciones de cara al futuro

Boullier destaca la "confianza y transparencia" de sus pilotos para seguir avanzando

"Sabíamos que 2015 no iba a ser nuestro año, decidimos no crear expectativas"

AmpliarEric Boullier con Jenson Button - LaF1Eric Boullier con Jenson Button

Emulando a los políticos que recorren estos días los municipios de España anunciando sus propuestas electorales para los próximos años, Eric Boullier sigue haciendo un llamamiento a la cautela y la esperanza con el proyecto de McLaren-Honda. Y no es para menos, pues las pocas señales de mejora que mostró el MP4-30 en el arranque de la gira europea no hacen más que obligar al francés a defender los intereses del equipo frente a aquellos más escépticos sobre sus opciones competitivas de cara a las próximas temporadas. Pese a estas críticas, el mensaje antes de Mónaco es de confianza en que recogerán los frutos del éxito tarde o temprano, por mucho que a día de hoy se perciba desde fuera como una tarea ciertamente complicada.

Sea como sea, Boullier es consciente de que la opinión ajena no es la que transformará las aspiraciones de McLaren a lo largo del año 2015, sino que será la confianza interna tanto de Fernando Alonso como de Jenson Button la que deba impulsar a todos los ingenieros de Woking hacia el objetivo de dominar con mano de hierro en la Fórmula 1. Pese a que surja ahora la pregunta de cuándo se verán estos 'brotes verdes' en el rendimiento de McLaren, el francés insiste en que ambos pilotos sabían de la complejidad de que 2015 fuera a ser un año exento de problemas tanto en materia de rendimiento como de fiabilidad.

Habría sido un error decir a los pilotos: 'Chicos, este año va a ser el vuestro'

"Decidimos no crear expectativas. Habría sido absolutamente erróneo decirles a Jenson y Fernando 'chicos, este año va a ser el vuestro'. Efectivamente, sabíamos que no iba a serlo. Si quieres construir un programa a largo plazo, primero debes tener confianza y transparencia”, comenta Boullier a Autosport, subrayando así la importancia de que todos los integrantes del equipo mantengan una apuesta ciega por que el trabajo que están desempeñando actualmente desembocará en mejores resultados una vez logren manejarse con las exigencias de la nueva unidad de potencia.

Así, desde McLaren se muestran tranquilos sobre el proceso de adaptación a la filosofía de actuación de Honda, pues son conscientes de que tienen la actitud necesaria para construir un proyecto ganador: "Esa es la clave. La regla número uno dentro de McLaren es que todo el mundo confíe y se entienda entre sí, que seamos transparentes. Sabemos dónde estamos, pero también sabemos hacia dónde vamos y eso es tranquilizador, creemos en lo que estamos haciendo. Es por eso que tenemos esta sensación tan positiva", ha destacado el francés.

Por otro lado, Boullier también ve en la actitud meticulosa de Ron Dennis una de las claves para que McLaren-Honda se haya convertido en una asociación con grandes opciones de triunfar en el futuro: "Sabíamos que iba a ser un proyecto a largo plazo. Obviamente, nuestra misión es que sea lo más corto posible, pero él también es parte de este vínculo de transparencia y confianza. Ron lo entiende, así que esta contribuyendo mucho a hacer las cosas mejor y más rápido, por lo que he de decir que su apoyo es muy bueno. Su experiencia, su comprensión y su liderazgo están ayudando a empujar a la gente y que se pongan manos a la obra".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
93 comentarios
Imagen de V.Petrov

[#89 Sakhir] sakhir,sakhir,sakhir....tu esperas algo ...digamos ....inteligente no ,es imposible....digamos distinto..? de un fan de fer...vamos sakhir

Imagen de V.Petrov

no perdiron ....ni la perderan.... NUNCA !!! para perder algo primero hay que tenerlo....y en este caso a los tres NO LES QUEDABA OTRA ....como dijo alguien ..no les une el amor si no el espanto...sera por eso se quieren tanto....saludos

Imagen de Ojo_de_Mordor

[#89 Sakhir]
De verdad te hicieron eso? Que putada xd

Imagen de coemas9

[#89 Sakhir] ah que el Sakhir de CaD no eres tú? ya decía yo... podía haberme caído hasta bien.
Disculpa, personaje no insignificante, me firmas un autógrafo? se lo quiero dejar a mis nietos cuando me muera...

Imagen de Sakhir

[#86 Magic_ALO] estoy seguro que el que duplico mi nick poniendo un punto eres tu, Kassan o el otro magic, son los unicos tan idiotas para esas pajerias infantiles, como los de Sakhir. con un punto al final, o Sakhir en Car and Driver, o Panchita con a, aqui.
...
Accion de seres insignificantes, y casualmente fan de Alonso

Imagen de Sakhir

[#86 Magic_ALO] ¿¿¿sabes escribir algo aparte de puras estupideces???

Imagen de Sakhir

[#86 Magic_ALO] ¿¿¿sabes hace escribir algo aparte de puras estupideces???

Imagen de Magic_ALO

[#81 Sakhir] Lo que si que es un insulto es tener un periodista frustrado como tu, por estos lares

Imagen de Magic_ALO

[#75 Panchito] JA JA JA te salió otro grano en el CULO SanchoPanza............. JA JA JA

Imagen de Magic_ALO

[#81 Sakhir] Sintoniza cana V5TTEL, ahÍ las carreras son de otra forma, aun sigue ganando JA JA JA.....y suprimieron la de Barhain JA JA JA

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top