Su continuidad no está asegurada

Boullier: "El futuro de Button no está en mis manos"

La prensa inglesa ignora las palabras de Ron Dennis y ponen en duda el futuro de Button

AmpliarJenson Button - LaF1.esJenson Button

La situación de Jenson Button en el equipo McLaren es toda una incógnita. En la jornada de ayer anunciábamos que el piloto británico tenía prácticamente asegurado el volante para la temporada 2016, según afirmaba el mismo Ron Dennis, tras revelar que el campeón del mundo de la temporada 2009 tenía contrato por dos temporadas más.


Sin embargo, la prensa británica ha puesto en duda su continuidad y el director de carrera de la escudería de Woking, Eric Boullier, admite que la decisión no depende de él. "Entre ahora y septiembre es más o menos cuando tendremos que decidir. Quizá no hemos solucionado la situación más rápido, los pilotos están frustrados y quieren seguir, pero no está en mis manos", dice Boullier. 



La falta de éxito podría dañarnos en términos de renovación



El presupuesto de McLaren, a priori, no debería ser un problema pero el hecho de pagar a dos campeones del mundo como Fernando Alonso y Jenson Button podría poner en aprietos a los de Woking. "Hasta ahora tenemos un buen pronóstico para los próximos años, pero la falta de éxito podría dañarnos en términos de renovación y tenemos que encontrar la manera de cubrir esto", admite el francés. 



La prensa británica prefiere olvidar las palabras de Ron Dennis, que para ellos no tienen ninguna credibilidad. "Vamos a dejar una cosa clara. Jenson Button no tiene el asiento de McLaren garantizado en 2016", comenta el redactor jefe de F1 en la BBC, Andrew Benson, que considera que las palabras del gerente de McLaren Group son "engañosas". 



Dennis nunca ha sido un maestro de la comunicación



Por otra parte, el periodista de Telegraph Daniel Johnson argumenta que el futuro de Button está más negro que el año pasado, cuando también se rumoreó la posibilidad de que abandonara el equipo. Además, recalca que el contrato vigente no es de dos años, sino que es de uno con opción a otro. "Dennis nunca ha sido un maestro de la comunicación. Los últimos comentarios sobre el futuro de Jenson Button son el último ejemplo", añade Johnson.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rey

"El presupuesto de Mclaren a priori no deberia ser un problema pero......." donde estan losque dicen que no hacia falta sponsor principal, donde estan los que dicen que hay dinero para gastar sin limite, que si esto, que si aquello, ya lo dije leer entre lineas es mas importante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top