F1

Pretemporada

McLaren, dispuesta a usar más de tres motores para ganar rendimiento

El francés aplaude la capacidad de la marca del rombo para coordinarse con sus clientes
Valora el trato equitativo que la casa de Viry brinda a sus tres equipos
mclaren-boullier-motor-f1-soymotor.jpg
23
03 Mar 2018 - 10:01

Eric Boullier está cómodo con la relación entre McLaren y Renault, a pesar de que ésta ya no es tan extensa como sí lo era su colaboración con Honda durante sus días como equipo oficial de la marca japonesa.

Boullier ha ensalzado la experiencia de la marca del rombo y aplaude su capacidad para trabajar con tres escuderías –Renault Sport, McLaren, Red Bull- al mismo tiempo.

"El 'set-up' es bastante similar si hablamos del número de personas que tenemos en el circuito, la forma de funcionar en la pista… No hay tantas diferencias".

"La coordinación entre Renault y todos sus clientes se hace bien, así que está bastante bien y es eficiente", ha dicho el francés desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

McLaren empezó a diseñar el MCL33 con dos semanas de retraso fruto de su tardío cambio de unidad de potencia, pero Boullier está satisfecho con su situación actual.

El francés sabe que ahora ya no son el favorito de ningún motorista, pero confía en la capacidad de Honda para tratar a todos sus equipos por igual.

"Comenzamos bastante tarde, pero estamos contentos de que tengan esa experiencia de trabajar con varios equipos. Eso nos ha facilitado trabajar e integrar su diseño en nuestro coche", ha señalado.

"La relación es mucho más simple, claro. Es diferente. No puedes comparar una relación de equipo oficial con la de un equipo cliente, pero con Renault hay una paridad exacta en todo y eso es un plus".

 

MÁS ALLÁ DE LOS TRES MOTORES

Boullier también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que sus pilotos usen más de tres motores por temporada, una estrategia que Carlos Sainz abrazaría si así es más competitivo.

"Lo que nos haga mejores, más competitivos. Siempre haremos lo que sea mejor para nosotros. Todavía no estamos en ese punto, primero tenemos que ver dónde estamos, pero es posible que sea mejor usar el motor en un modo más agresivo y luego tomar una sanción en una carrera. Es posible. Se está considerando".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2018 - 15:16
Comment

Hay un error en. La nota donde dice que el francés Confía en la capacidad de onda En lugar de decir que el francés Confía en la capacidad de Renault.

04 Mar 2018 - 13:17
Comment
#21 @#20 En temas de mgu-k McLaren podría ayudar mucho a Renault. Ver comentario
Es cierto, así como Red Bull puede prestar su colaboración también, pero el grave problema de Renault es el conjunto Turbocompresor / MGU-H, sobre todo en este último elemento que se repone cada tres GP. / Saludos..
04 Mar 2018 - 11:56
Comment
#20 El error de Renault fue modificar la Especificación Técnica de la MGU-K del 2018, a fin de cumplir ... Ver comentario
En temas de mgu-k McLaren podría ayudar mucho a Renault.
03 Mar 2018 - 18:44
Comment

El error de Renault fue modificar la Especificación Técnica de la MGU-K del 2018, a fin de cumplir con la restricción de pasar de 4 a 2 unidades por coche durante esta temporada y han encontrado ciertos problemas pero solucionables, lo mejor sería instalar la Especificación Técnica del 2017; ya que, los niveles de exigencia es medio (3 de 5) durante los 3 primeros GP, por lo que tienen dos (2) meses para desarrollar mejor la del 2018 y hacer el cambio en Baku, SI NO importa penalizar a futuro por el retraso en el desarrollo de una confiable y eficiente MGU-K, quizás por descrito, NO la usaron con frecuencia en estos test.
/
Mientras que Red Bull, con su propio MGU-K, en la temporada pasada, demostró que puede alcanzar entre 8 a 16 GP por coche, incluido los coches de Toro Rosso; quizás por este desempeño, la FIA decide que este elemento se use 2 unidades por piloto al año.
/
Hasta el año pasado, la MGU-K mejora entre 1,5 a 2,5 seg. los tiempos de vuelta, SIN este elemento del tren de potencia, estarían en gran desventaja frente a Mercedes, Ferrari y Red Bull; por lo que, montar la Especificación del 2017 de la MGU-K, hasta el GP de Canadá, sería conveniente y NO perder 2 seg, hasta lograr la premisa de un desempeño de 10 GP o más por el generador cinético de alta fiabilidad y gran rendimiento.

Default user picture
Snooze u lose
03 Mar 2018 - 17:23
Comment

esto no es algo que un motorista deba tomarlo sobre la marcha, y Según que valla aconteciendo en El año, la desicion debe hacerse desde Australia si la intencion es abrirle la potencia Al motor y ser concientes que usaran 4 o 5 motores en El año. SI es así estarian cambiando El 1ero para El GP de españa o El siguiente junto a cada cambió llegue una Evo de potencia y fiabilidad de esta forma sería UN trabajo pensado y planificado, pero SI estos cambios no son coordinados seguro que en pleno GP van rompiendo y van y no hay Evo disponible para El cambio. Esto no lo decide MCL, ese privilegio solo Lo tienen Los motoristas, quienes saben su plan de desarrollo para El año. Los clientes solo pieden encomendarse a la Fiabilidad y esperar que cada motor Les dure Los 7 go previstos pues Los motoristas es lo que Les van a dar.

renolero38
03 Mar 2018 - 16:30
Comment
#15 @#13 https://www.google.es/amp/s/teleindiscreta.es/el-gran-deficit-del-motor-renault-en-fiabilidad-y ... Ver comentario
te repito la única diferencia es el peso la potencia de salida es la misma, el mgu h es mas importante, porque carga la batería durante mas tiempo, pero hasta que no lo diga remi taffin no me interesa ni aunque lo cuente de new york times. saludos
Default user picture
03 Mar 2018 - 15:52
Comment

"El francés sabe que ahora ya no son el favorito de ningún motorista, pero confía en la capacidad de Honda para tratar a todos sus equipos por igual."
Creo que donde pone "Honda" querían poner "Renault".

03 Mar 2018 - 15:46
Comment
#12 @#1 y no creas que en RBR y TR también han tenido un bueno entrenamiento para cambiar motores Ver comentario
Ciber, yo a veces me pregunto como consiguieron los de Mercedes, que nos demás equipos aceptasen esta normativa. Primero los tokens, ahora el número de motores. ¿Los atiborraron de drogas y cuando ya no se tenían en pie, les pusieron un boligrafo en la mano?. De otro modo no lo entiendo.
SuzukaGP
03 Mar 2018 - 15:29
Comment
#13 @#11 tienes el link?? Pasamelo, igual genio de los genios el mgu k entrega 120 kw sea 2015 2016 2017 ... Ver comentario
https://www.google.es/amp/s/teleindiscreta.es/el-gran-deficit-del-motor-renault-en-fiabilidad-y-rendimiento-ers/amp/ la fuente es la original es la BBC
renolero38
03 Mar 2018 - 15:18
Comment
#5 el año pasado hubo algun equipo que usara solo 4 motores?? desconozco el dato Ver comentario
creo que algun williams me parece
renolero38
03 Mar 2018 - 15:15
Comment
#11 @#1 jajajajaja muy bueno creo que Renault esta como la temporada pasadaen rendimiento ...Según Mar ... Ver comentario
tienes el link?? Pasamelo, igual genio de los genios el mgu k entrega 120 kw sea 2015 2016 2017 2018 o 2019, varian los pesos...Igual leer marca , un fanático de f1
SuzukaGP
03 Mar 2018 - 14:58
Comment
#1 Diccionario de MacLaren. Dispuesta a usar: Acepción 1ª:No van a quedar más narices. Acepción ... Ver comentario
y no creas que en RBR y TR también han tenido un bueno entrenamiento para cambiar motores
SuzukaGP
03 Mar 2018 - 14:55
Comment
#1 Diccionario de MacLaren. Dispuesta a usar: Acepción 1ª:No van a quedar más narices. Acepción ... Ver comentario
jajajajaja muy bueno creo que Renault esta como la temporada pasadaen rendimiento ...Según Marca la MGU-K de 2018 no está todavía lista y lo peor de todo, es que no saben para cuando
03 Mar 2018 - 14:23
Comment

NO solo para ganar rendimiento, SI NO para ir al más alto ritmo posible y NO dar lástima en Modo Ahorro por la medida restrictiva de cada uno de los componentes de la UP.
/
Así que, habrá muchas penalizaciones y cuidado SI los números de sustituciones sean cercanos al 2017, demostrando que con el límite de Nº de UP por Coche al Año, NO cumplió la expectativa de la FIA, en ahorrar costos.

Default user picture
03 Mar 2018 - 14:04
Comment

De entrada esa medida no es para el espectaculo yaq ue en carrera estan mas preocupados en rodarguardando motor y combustible que en dar el maximo. Me parece una medida deplorable y antinatura de una carrera que no es de resistencia. Todos van ha penalizar carreras seguro. Ahora bien hay esta el juego de cartas. Y los circuitos antiadelantamientos para ganar, menos penalizaciones.

03 Mar 2018 - 14:00
Comment

todos los equipos usarán más de 3 motores, sino por roturas, por rendimiento.
roturas provocadas, es algo que el amante pipero de la fiabilidad no concibe.
ve que su coche no sufre averias, y humilla a la marca que sí las sufre en competición.
ya estoy cansado sobre los chistes de honda, renault etc..
romper el motor no es motivo de verguenza en competición, o al menos no deberia serlo, por favor crece un poco.

03 Mar 2018 - 13:57
Comment
#5 el año pasado hubo algun equipo que usara solo 4 motores?? desconozco el dato Ver comentario
todos los ferrari y mercedes salvo hamilton y vettel
03 Mar 2018 - 13:55
Comment
#1 Diccionario de MacLaren. Dispuesta a usar: Acepción 1ª:No van a quedar más narices. Acepción ... Ver comentario
Jajajaja muy bueno
03 Mar 2018 - 13:38
Comment

el año pasado hubo algun equipo que usara solo 4 motores?? desconozco el dato

03 Mar 2018 - 13:38
Comment

si de 21 carreras penalizan en 2, no será ningún drama, debe haber bastante diferencia entre usar un motor 4 carreras que usarlo 7

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33