El finés no está preocupado por el gasto de gasolina

Bottas: "Al menos para Baréin no era necesario ahorrar combustible"

Horner: "Esperemos que no veamos a un piloto haciendo señales con la mano a los rivales porque esté ahorrando combustible"

AmpliarBottas no está preocupado por el ahorro de combustible - LaF1Valtteri Bottas con el Williams FW36 en Baréin

La temporada de  F1, que se inaugura el próximo día 14 de marzo en el circuito de Albert Park (Australia), tiene grandes cambios como la introducción de motor V6 Turbo. Ahora, la nueva regla que mas preocupa a los equipos es la restricción de 100 kilos de combustible por piloto en cada carrera.  

En el paddock, después de hacer cada equipo sus simulaciones de carreras, hay variedad de opiniones. Por un lado se encuentran, los que no están preocupados por dicha restricción, entre los que  se encuentra Valtteri Bottas y lo que sí, como Christian Horner.

El piloto de Williams, después de completar una  simulación de carrera, comentó al periódico Turun Sanomat: "Yo no tuve ningún problema. Hice algunas prácticas en el simulador en un primer momento y después en Baréin tuve la oportunidad de hacer dos distancias de carrera. Lo más importante era perder el menor tiempo por vuelta posible mientras te asegurabas de que tenías el combustible necesario para toda la carrera".

Lo más importante era perder el menor tiempo
por vuelta posible mientras te asegurabas de que tenías el combustible necesario para toda la carrera

El joven finlandés se muestra tranquilo respecto aquellos Grandes Premios donde la estrategia y el combustible tomaran un papel fundamental para completar la distancia de carrera, puesto que piensa que en la mayoría de trazados no habrá ningún problema. "Tengo que decir que, al menos para Baréin, no era realmente necesario ahorrar combustible en absoluto. Yo fui capaz de pilotar con absoluta normalidad. Creo que en la mayoría de las carreras vamos a ser capaces de pilotar así".

Aunque, por otra parte, se encuentran los preocupados por la restricción de gasolina, entre los que se encuentra Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, considera que sí será un problema para los equipos. En unas declaraciones recogidas por Daily Mail, dijo: "No creo que se escuche mucho acerca de los pilotos que necesitan cuidar sus neumáticos de este año, pero podríamos escuchar mucho acerca de tener que ahorrar combustible. Esperemos que no veamos a un piloto haciendo señales con la mano a los rivales porque esté ahorrando combustible para llegar a la bandera a cuadros"

Además, al británico le preocupa la imagen que pueda  dar la F1, con este afán de estar involucrada con el medio ambiente, puesto que puede afectar negativamente al espectáculo.

"Es una línea muy fina. En primer lugar, es un deporte y debe ser entretenimiento. En segundo eso debería ser tecnología para los fabricantes. "Mi preocupación es que vamos a perder un elemento de carreras rueda con rueda, del hombre y la máquina en el límite".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top