GP de Bélgica F1 2017
Convencido de que habrá acuerdo

Berger y la renovación de Rosberg: "Mercedes tiene la pelota en su tejado"

Gerhard Berger es el responsable de las negociaciones por la renovación de Rosberg

Recuerda que su cliente es sinónimo de fiabilidad y velocidad; contrarresta la vida bohemia de Hamilton

AmpliarNico Rosberg en Canadá - laF1Nico Rosberg en Canadá

Gerhard Berger asegura que las negociaciones por la renovación de Nico Rosberg avanzan a buen ritmo y que ahora todo depende de que Mercedes evalúe los términos que ha planteado el piloto. El alemán quiere tres años, el equipo uno. Berger está convencido de que encontrarán un punto medio.

"Todo va según lo planeado. Ambas partes tienen un mismo objetivo, que es que Nico esté en Mercedes muchos años. Sencillamente hay unos pocos puntos en los que tenemos que ponernos de acuerdo", ha comentado recientemente en declaraciones a la televisión alemana Sky. "La pelota está en el tejado de Mercedes", añade para el rotativo Bild.

Berger cree que Rosberg es el hombre indicado por dos motivos: porque es una garantía de seriedad y profesionalidad, y porque es un piloto talentoso y para luchar contra Ferrari y Red Bull es necesario que ambos monoplazas sean capaces de luchar regularmente por victorias y podios.

"Cuando escuchas la cantidad de veces que Hamilton vuela entre América y Europa entre las carreras, y piensas en la cantidad de esfuerzo y energía que 1.000 personas dedican durante el Gran Premio, ves que es importante que haya un equilibrio perfecto dentro del equipo. Rosberg es un piloto bueno desde el punto de vista deportivo, pero también es muy fiable".

Gerhard no entra a valorar la posibilidad de que su representado recale en Ferrari. "Tanto Red Bull como Ferrari han entendido que para ser campeones del título de constructores necesitan a pilotos del calibre de Hamilton y Rosberg. Es por eso que Verstappen puso a Verstappen ahí tan rápido, Ferrari ha de reaccionar pronto. Y lo hará".

Niki Lauda también se ha pronunciado sobre la situación contractual del líder del Mundial. "Puedo asegurar a todo el mundo que las negociaciones van muy bien. Todo se hará en un periodo de tiempo relativamente corto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OpinionF1

[#1 MICANDALEX] te recuerdo que no habia ganado hasta monaco.
Como dije antes si le van a renovar 1 año mejor que no lo hagan desagradecidos.

Imagen de MICANDALEX

Pero el Bohemio, va rumbea, viaja por todo el planeta entre GPs y demás y cuando llega la hora de la verdad... Ese argumento no califica Berger pues hace quedar mal parado al niño juicioso quien nunca ha podido superar a su compañero desde que comparten equipo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top