F1

No le sorprende que tengan los mejores motores

Berger admite que Mercedes es el favorito en 2014

El ex piloto austríaco no descarta a Red Bull para las primeras carreras
hamilton-mercedes-w05.jpg
Víctor Bolea
0
20 Feb 2014 - 10:55

Los cuatro días de test en Jerez y lo poco que llevamos de entrenamientos en Baréin han sido suficientes para convencer a Gerhard Berger de que Mercedes es el principal favorito para la temporada 2014 de Fórmula 1. Una de las claves en esta nueva era V6 son los motores y el austríaco no duda ni le sorprende que la marca de Brackley haya construido los mejores.

El expiloto austríaco pronosticó que este año "sería una lucha entre el talento de Adrian Newey y Sebastian Vettel contra la tecnología de Mercedes". De momento, no hay duda alguna de quién es el vencedor. Red Bull apenas ha rodado, mientras que todo el paddock ve como favorito a la marca de la estrella. "No estoy sorprendido porque Mercedes haya construido el mejor motor", explicó Berger al diario Bild.

Red Bull no se esperaba este cambio radical en su rendimiento y la nueva era V6 no podía haber empezado peor para los equipos con motores Renault. Remi Taffin, el centro de todas las críticas, ha querido defenderse y criticar a sus propios equipos. Taffin espera que, a partir de ahora, olviden lo que están haciendo los demás para centrarse en su trabajo. "Sería una pérdida de tiempo ver lo que están haciendo ahora. Si estamos en la posición de vencerlos, entonces nos fijaremos en ellos", citó Italiaracing. 

Ferrari completó tres vueltas en la pretemporada de 1989 y ganó la primera carrera

A pesar de la crisis tecnológica que vive Red Bull y todos los equipos Renault, Berger avisa que en la Fórmula 1 todo puede cambiar de un día para otro. "En 1989, en Ferrari completamos tres vueltas en la pretemporada pero mi compañero Nigel Mansell ganó la primera carrera".

Sin duda, a día de hoy, uno de los principales favoritos para llevarse el campeonato del mundo de pilotos es Lewis Hamilton. Sin embargo, el piloto inglés cree que "es muy complicado saber dónde estamos en términos de rendimiento".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14