F1

Sus organizadores apuestan por abrir el Mundial 2014

Baréin quiere ser el primero

Quieren celebrar su décimo aniversario en la F1 con novedades
Podría disputarse de noche
vettel-bahrein-2013-f1.jpg
Víctor Serrano
0
18 Jun 2013 - 11:21

El próximo año llegará la revolución al Mundial de Fórmula 1, no sólo por la introducción de los nuevos motores V6 Turbo, que supondrán un cambio radical en los monoplazas, sino también por el atípico calendario de grandes premios que se avecina. Y es que la temporada no comenzaría con el GP de Australia, como viene siendo habitual desde 1996, sino que lo haría en el circuito de Shakir en Baréin, o así quieren que sea sus responsables con Zayed Al Zayani, director de la prueba, a la cabeza.

Sería una forma especial de celebrar su décimo aniversario en el Gran Circo, aunque no sería la décima carrera que albergaría el país del Golfo Pérsico, ya que en 2011 no se disputó por las revueltas contra el gobierno local. La idea de los organizadores asiáticos es que la temporada dé el banderazo de salida a principios de marzo, según el Sunday Herald Sun sería, concretamente el día 2.

De confirmarse el cambio de sede inaugural por la FIA, que anunciará el calendario 2014 en agosto, no sería algo inusual, puesto que Baréin ya abrió el Mundial en los años 2006 –el del bicampeonato de Alonso– y 2010.

Por su parte, los responsables del GP de Australia no se muestran excesivamente preocupados por el posible cambio y apuestan por seguir con la misma fecha de celebración, como asegura Andrew Westacott, jefe de la corporación de la prueba australiana: "Nuestra preferencia es mantener el tercer fin de semana de marzo".

Nuestra preferencia es mantener el tercer fin de semana de marzo

Durante el mes de marzo se programan otros eventos deportivos en la ciudad del estado de Vitoria y, además, no temen que baje la asistencia de público en caso de que se retrasara su celebración porque en 2006 les fue bien: "El Gran Premio funcionó en el primer fin de semana de abril y la asistencia estimada se mantuvo firme con una multitud de más de 300.000 personas".

Pero la ambición de Al Zayani y su equipo no acaba con conseguir ser los primeros en ver volar a los monoplazas por el asfalto en una temporada que se presenta apasionante, sino que también quieren dar una vuelta de tuerca a su carrera haciendo que se dispute por la noche. "Tenemos pensadas varias opciones. Una carrera nocturna podría ser una de ellas, pero no es la única”, aseguró el director del circuito en el pasado mes de abril. De concretarse, sería el tercer GP que se correría bajo las estrellas junto con Singapur y Abu Dabi.

 

Más citas en el calendario de la F1

Además, la cita inaugural no sería el único cambio en el calendario, ya que éste contaría con dos pruebas más, lo que sumarían 21, con la llegada a la F1 de Rusia, con el circuito de Sochi, y de una segunda prueba en Estados Unidos, con el impresionante trazado urbano de Nueva Jersey.

Así, escuderías y pilotos completarían el Mundial más largo que se recuerda, lo que aumentaría los gastos y el cansancio. Aunque, quizás, pese a la entrada de las dos nuevas pruebas, seguiríamos viendo 19 carreras, porque los Grandes Premios de Corea e India no tienen, ni mucho menos, asegurado su futuro. La primera por la pérdida de apoyo de las autoridades locales y la segunda por una previsible quiebra de su promotor –el Grupo Jaypee–. Pase lo que pase una cosa está clara, la de 2014 no será una temporada corriente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14