Problema en la caja de cambios

Avería de Alonso en Bakú: "Estaba fuera de puntos; no sabe tan mal"

El asturiano lamenta que la carrera no haya ofrecido variables para luchar por los puntos

Predice más problemas de ritmo en Austria, aunque no achaca su resultado a las rectas

"Lo más importante es tener velocidad y buen GP como Force India. Eso te facilita todo"

AmpliarFernando Alonso subiendo a su coche en Bakú - LaF1Fernando Alonso subiendo a su coche en Bakú

Fernando Alonso ha abandonado en el Gran Premio de Europa por un problema en la caja de cambios de su MP4-31. El asturiano rodaba cerca de los puntos con el neumático blando antes de que comenzara a perder velocidad, fuera sobrepasado por varios monoplazas en las rectas del circuito y se viera obligado finalmente a volver a boxes cuando restaban siete vueltas para el final de la carrera.

Alonso ha detenido su monoplaza atascado en la cuarta marcha cuando rodaba 15º por detrás de Jenson Button y Romain Grosjean. “Al final tuvimos un problema en el cambio que estaba yendo a peor. Luego para evitar males mayores y que pudiera afectar a otras partes del coche, tuvimos que retirarnos. No estábamos rodando en la zona de puntos, así que es un retiro que no sabe tan mal”, confiesa el asturiano en declaraciones a Movistar +.

Pese a que las diferentes batallas en la GP2 sugirieran que la carrera de Fórmula 1 sería igual de emocionante, la acción en pista ha sido la gran ausente gracias al rendimiento estándar de los neumáticos Pirelli y el impecable comportamiento de los pilotos entre las estrechas calles de Bakú. Alonso, sin embargo, lamenta que la ausencia de coches de seguridad u otros sucesos similares le impidieran acercarse a la zona de puntos.

“Viendo la GP2 en estos últimos días, todos pensábamos que iba a haber muchos coches de seguridad y sería una carrera con historia, pero luego ha sido bastante estándar sin grandes problemas. La única excitación fue la salida, ahí hubo algo de acción e incluso adelanté a Hamilton. Estaba 7º y 8º pero tuve que levantar con Verstappen para no acabar la carrera ahí en el muro. Desde la primera vuelta, todo fue todo más normal”, explica.

“Siempre que estamos fuera de puntos no hay ni una bandera amarilla, son carreras sin percances. Hoy estábamos fuera de los puntos esperando que pasara algo, pero lo que no ocurría era lo más importante; tener ritmo para facilitarte las cosas", matizaba el piloto de McLaren-Honda. "Si fuéramos rápido o tuviéramos un fin de semana aquí tipo Force India, luego todo sería más fácil en cuanto a la estrategia, la suerte etc", añade.

Reconociendo que las rectas de Azerbaiyán han "complicado" las aspiraciones competitivas del MP4-31 durante todo el fin de semana, Alonso es consciente de que luchar por los puntos será nuevamente complicado en otras citas de la gira europea que exigen un buen rendimiento de la unidad de potencia. "Austria puede que sea difícil, luego Spa, Monza, México… quedan carreras difíciles y esperamos apañárnoslas”, apunta.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de birongacitua

[#19 tarso marques] Reitero: Nadie sabe, Red Bull mejora, Mercedes aun sigue vigente y no sabemos como va a ser el margen de mejora de Renault o incluso McLaren (este ultimo con un reglamento que le viene anillo al dedo). Entiendo que sean 9 años de sequía y que se quiere acabar ya, pero los rivales tambien evolucionan, no solo Ferrari.
Bueno, solo quiero bajarle el perfil al asunto, porque Ferrari esta ahi, mejorando como saben hacerlo, y el tiempo nos dirá si en realidad mejoraron o si será otro año de segundones.

Imagen de Rey

[#21 tarso marques] FENOMENALE!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Ferschumacher

[#16 birongacitua] Deverdad pense en ti cuando paso la aplanadora chilena sobre mexico, felicidades ahora revalidar su titulo de america.

Imagen de tarso marques

[#20 Antoniojime] pero hombre ...yo escucho del tri desde 2007 ....Me abuuuuuurrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Imagen de Antoniojime

[#19 tarso marques] Ya ya ....El penta .
Desde 2014 llevo escuchando eso .....Me abuuuuuurrooooooo .

Imagen de tarso marques

[#15 birongacitua] hola , puede que tengas mucha razón , yo soy de ferrari , y estara allí , quizás como en 2010 , si es así , no sera como en 2010 ...habrá penta ....saludos

Imagen de Vettelloca

[#15 birongacitua] Estoy de acuerdo, el año que viene hay unificación en cuanto al rendimiento de los propulsores, entonces comenzará una nueva etapa en la que la aerodinámica tome mayor protagonismo

Imagen de F1 TIM

Que pena,nada le sale como el dice.Creo que ya no puede mas de MC Honda.

Imagen de birongacitua

[#14 Ferschumacher] Cuando Chile le gane a Mexico en el Levi's Stadiu..... oh wait.....
(Broma, no es necesario tomarselo todo a pecho, no sea Sakhir para sus temas)

Imagen de birongacitua

[#13 tarso marques]
2017: La aerodinamica tomará protagonismo nuevamente y ya sabemos quien va a ser el equipo mas fuerte..... uno que tiene un piloto talentoso...... desde la cantera de Red Bull, uno de los pilotos más jovenes en ser ganador..... nada menos y nada mas que..... Red Bull..... lol.
No digo que Ferrari no tenga posibilidades, pero con Red Bull evolucionando, se puede venir un nuevo dominio de los de Milton Keynes.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top