SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

Aston Martin y Cosworth, presentes en una reunión de motores F1

Zytek y Magneti Marelli estuvieron también presentes por primera vez en el Grupo

El objetivo de FIA y Liberty es obtener cuantos más puntos de vista mejor para evolucionar

AmpliarAston Martin y Cosworth, presentes en una reunión de motores F1 -SoyMotor.comAston Martin y Cosworth, presentes en una reunión de motores F1

Tanto Aston Martin como Cosworth han hecho su aparición en la Fórmula 1. No en la pista, pero ambas compañías han estado presentes en la reunión del Grupo de Trabajo de las Unidades de Potencia a principios de esta semana, tal y como recoge la publicación estadounidense Motorsport.com.

Los equipos actuales del Gran Circo están de acuerdo en que los motores del futuro deben ser más ruidosos, menos pesados y más asequibles económicamente. Tanto la FIA como Liberty Media ya piensan en la competición más allá de 2020 –fecha en la que concluye el Pacto de la Concordia–, y quieren contar con diversas opiniones para mejorar la competición.

Por ello, cuatro han sido los nuevos miembros en la citada reunión. Aston Martin, Cosworth, Zytek y Magneti Marelli acudieron por primera vez a ese Grupo de Trabajo con un objetivo claro. Ofrecer distintos puntos de vista desde una perspectiva tecnológica, para que los nuevos propietarios y la FIA evalúen la mejor forma de evolucionar las unidades de potencia de cara a 2021.

Tal y como apunta la citada publicación estadounidense, la reunión ha sido positiva, con al FIA obteniendo mucha información por parte de los allí presentes y con ideas claras para el futuro. Se espera que la próxima reunión sea en septiembre, poco antes del Consejo Mundial del Deporte de Motor, establecido el próximo 21 de septiembre.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MCLF1

[#1 ZackTH] Colega, con que sean 6 y estén obligados a dar el mismo material a cualquier cliente ya sería el paraíso.

Imagen de MCLF1

Quizás ahí esté el futuro motorista de McLaren. Un par de años como cliente de Mercedes para estar cerca del podio y luego Aston Martin o Cosworth.

Imagen de skoll

La F1 debería ir diciendo adiós a los motores de combustión o quedará poco a poco relegada, hasta desaparecer.
https://elpais.com/economia/2017/07/05/actualidad/1499243855_817677.html

Imagen de cristiann_955

Ojala entren Aston Martin y Cosworth que es un motor independiente y lo puede coger cualquier equipo que no quiera gastarse una millonada, que pena que haya que esperarse hasta 2020 para los cambios..

Imagen de Arghos

Ojalá les interese realmente porque en la anterior reunión estuvo VW y no les interesó para nada según sus palabras.
-
Espero que LM pueda hacer que se simplifique la mecánica y aumente la competición, quisiera ver al menos 4 o 5 equipos con posibilidad total de ganar y que no sea por avandonos de otros, se que es una utopía.

Imagen de joses141

contrustore [#2 CrystalHelmet] La unica solucion que pienso a corto plazo seria obligar a los motoristas Mercedes / Ferrari a ofrecer el mismo motor y sus actualizaciones a los equipos que estos motorizan

Imagen de CrystalHelmet

Qué rabia que hasta que caduque el pacto de la Concordia no se pueda tocar nada relativo a varios temas importantes (aunque en lo tocante al motor no tendría mucho sentido por plazos).

Imagen de ZackTH

Puede volver la F1 a tener un elevado numero de motoristas? La verdad es que la sola idea de pensar en 7-8 motoristas es apetecible

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top