Vídeo de su entrenamiento físico

Así se prepara George Russell, piloto de desarrollo de Mercedes

El británico explica su rutina de entrenamiento en la web del equipo alemán

Asegura realizar dos entrenamientos diarios, cinco días a la semana

Inició su preparación física cuando empezó a competir a nivel europeo

AmpliarAsí se prepara George Russell, piloto de desarrollo de Mercedes - SoyMotorAsí se prepara George Russell, piloto de desarrollo de Mercedes

La preparación física es una de las principales tareas de un piloto de Fórmula 1 para subirse al monoplaza en las mejores condiciones. Desde esta temporada, los entrenamientos se han intensificado dada la nueva configuración de los monoplazas, en los que tendrán que soportar fuerzas superiores a las de los últimos años. Esto también incluye a los pilotos de otras categorías que se enfrentan a una rutina de trabajo muy similar.

Es el caso de George Russell, quien desde esta temporada será piloto de desarrollo del equipo Mercedes y que competirá en GP3. El joven piloto británico nos muestra a través de un vídeo publicado en la web del equipo alemán algunas de las peculiaridades de su entrenamiento y cómo fue asumiendo el trabajo físico a lo largo de su carrera.

"Comencé a correr con ocho años pero por entonces la preparación física no estaba en mi agenda. Cuando empecé a competir a nivel europeo, comencé a correr y montar en bici, aunque seguía sin ser una prioridad para mí", explica el piloto de 19 años sobre sus inicios.

Así, el joven piloto de desarrollo de Mercedes detalla su exigente y variado entrenamiento, con dos entrenamientos diarios durante cinco días a la semana.

"Hago un par de programas de fuerza a la semana, un par de programas de cardio y programas básicos en el gimnasio, por lo que trato de mezclarlos día a día. Cuando tengo una sesión dura de trabajo, trato de descansar al día siguiente. Trato de trabajar mucho con las pesas, con mi propio peso y hacer diferentes circuitos. Ahora estoy aquí, en Mercedes, y es el siguiente nivel. Entreno dos veces al día, cinco días a la semana. Me gustaría volver atrás y decirle a la nueva generación de pilotos que no es tan importante ser fuerte y estar muy preparado físicamente al principio, pero es algo que siempre te ayudará a largo plazo", señala el británico al final del vídeo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top