GP de Bélgica F1 2017
2.795 Kcal en una jornada de test

Así es la dieta de Alonso y Vandoorne

Horarios, alimentos y sus proporciones están perfectamente controlados

AmpliarAsí es la dieta de Alonso y Vandoorne - SoyMotorAsí es la dieta de Alonso y Vandoorne

El equipo McLaren ha hecho público el plan dietético que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han tenido que seguir durante las jornadas de entrenamientos de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como todos los deportistas de élite, los pilotos de Fórmula 1 deben cuidar con suma atención su forma física. Más allá del extenso plan de entrenamiento que siguen, especialmente intensificado para los exigentes y veloces monoplazas de la temporada 2017, debe ir acompañado de una dieta rica y equilibrada. No solo deben cuidar sumamente los nutrientes y proporciones que ingieren, sino también los horarios en los cuales realizan las ingestas alimenticias a lo largo del día.

A menos de dos semanas de que comience la temporada, con motivo del Gran Premio de Australia que se disputa del 24 al 26 de marzo, los pilotos están ultimando su preparación para llegar en perfectas condiciones a la cita inaugural del calendario de Fórmula 1. El pasado mes de febrero, Fernando Alonso reconocía que para los test llegaba al 70-80%, para estar así al 95% en Australia y al 100% en China, el segundo gran premio en discordia. La explicación lógica a este proceso pasa por su dilatada experiencia en la élite del automovilismo, de la cual ha aprendido que el desgaste físico y mental es muy elevado, por lo que hay que reservar energías para el final de la campaña.

Tal y como queda recogido en Business Insider, el desayuno de los pilotos de McLaren está programado para las 7 de la mañana. El contenido energético del mismo no debe superar las 550 kilocalorías. Algunas variedades de cereales, como granos de avena y derivados, así como semillas y algo de fruta deben estar incluidos en la primera de las ingestas diarias. A todo ello se le suma un vaso de zumo de naranja, con un toque de limón y té verde, que también está permitido.

No es hasta más de 5 horas después cuando los pilotos de McLaren Honda almuerzan. Tofu, acompañado de verdura y arroz integral, completan la segunda comida, a lo que se le puede sumar un poco de té verde o café con algunas onzas de chocolate negro, concretamente del 85%.

La tercera y última comida de la dieta está prevista a las 6 y media de la tarde, en la cual se incluyen las primeras raciones de carne o pescado. Puede ser, por ejemplo, caballa a la parrilla acompañada de no más de una patata dulce al horno y ensalada. Por último, se prevé un yogur con frutos rojos de postre, a lo que se le suma un aperitivo nocturno de galletas y fruto. Todo esto una hora antes de ir a dormir, que es las 10, para hacer la digestión, de igual manera que ocurre a primera hora de la mañana antes de realizar el primer entrenamiento del día.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de SENNA

[#17 janGP] el tipo esta enfermo. La obsesion que tiene pone a pensar a cualquiera. Sera del otro bando? Que yo sepa, a Alonso le gustan las mujeres.

Imagen de Toper

Ya sabemos porqué se marchó Rosberg.

Imagen de Advent

jajajaja ya pueden hacer dieta ya.... Eso si el Champan no lo van hacer ni oler este año!!! XD

Imagen de alberto g

Pues yo lo siento mucho, pero si tengo que comer tofu y cosas de esas me quedo en mi curro, ya no quiero ser piloto de f1, que porqueria por dios, con los guisos de mi madre yo creo que asta el coche correria mas .

Imagen de janGP

[#7 Clase A] en el caso de tu despechado "alonso" ... no estamos hablando de millonario ... 6500 millones de pesetas en concepto de nómina al año equivale a multimillonario

Imagen de rdbaezz

Caramba debe ser duro no poder comer una hamburguesa ni carne frita hahaha.

Imagen de skoll

Para dieta la que siguen Boullier, Zack Brown, y los demás "faletes", de McLaren.

Imagen de trócola

[#7 Clase A] La caballa es un alimento de millonarios y de pobres, deportistas de sudar, o deportistas de sillón-ball. Luego están los millonarios ignorantes y los pobres incultos, que comen caviar y vodka negro para merendar. Y muy baratas. Puedes estar bien alimentado con 2 € de caballas y un par de puñados de lechuga y tomate. La salud no viene según el grosor de la cartera, más bien al contrario. Lee y te sorprenderás.: http://alimentos.org.es/caballa

Imagen de trócola

[#8 mweber] Te faltó la tarima de helado de kilo después de almorzar y la bolsa de regañás untadas en sobrasada antes de ir a dormir.

Imagen de trócola

Excelente redacción de la información. Así da gusto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top