Preparativos para el GP de Italia

Monza asfalta la escapatoria de la icónica Parabólica

Monza se suma a la moda de los mares de asfalto

AmpliarFernando Alonso en el GP de Italia de 2013, en la ahora asfaltada Parabólica - LaF1Fernando Alonso en el GP de Italia de 2013, en la ahora asfaltada Parabólica

Los aficionados del mundo del motor reciben hoy una inesperada noticia, y es que el circuito de Monza ha decidido asfaltar la escapatoria de grava que había en el exterior de la curva Parabólica, una de las más emblemáticas e históricas del trazado italiano.

La Parabólica, un viraje de derechas con un ápice irregular, era famosa por ser uno de los giros más exigentes de todo el Autodromo Nazionale, pues el mínimo error podía desenbocar en un accidente.

La trazada ideal obliga a los pilotos a acelerar a fondo pegados a la franja exterior de la pista, consecientes de que poner una rueda en falso podía desenbocar en un fuerte accidente.

A falta de menos de un mes para el Gran Premio de Italia, el Templo de la Velocidad se moderniza y adquiere uno de los elementos más característicos de los Tilkódromos: los mares de asfalto. 

Las autoridades han dejado un espacio de un par de metros entre la pista y la escapatoria asfaltada, espacio que muy probablemente será ocupado por el conocido astroturf, una moqueta de césped artificial usada en la gran mayoría de circuitos del calendario.

Se desconoce todavía si la Curva Grande también ha sido sometida a esta renovación.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de tombilla

yo creo que es mejor el asfalto que la grava, por un lado el que se equivoca pierde tiempo y en todo caso, imponer una penalización de tiempo, por otra parte esta el que en un adelantamiento te echen fuera de la pista no es justo el quedarse en la grava

Imagen de jesus82

tendrian que poner algo, que el que se equivoque la pague, pianos escalonados o algo así, lo que no es justo que un piloto se salga de la trazada y no pierda tiempo o incluso gane.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Creo que es un error. Antes sabías que si te ibas fuera, lo ibas a pagar caro. Obligaba a los pilotos a tomar cada curva a la perfección. Ahora raro es el día donde no los vemos salirse de la trazada y pisar con las 4 ruedas el astroturf. Muchos han sacado ventajas de ello.

Imagen de PITXITO10

¿ La pregunta que habría que hacerse, es :............¿¿.Castigamos los errores - salidas de pista de los pilotos , con su retirada de la carrera ( suelo de grava ), o permitimos que continúen en carrera ( suelo asfaltado, astrofurf... )??......Idem para otros casos : toques entre coches con salida de pista, ...falta de espacio en los adelantamientos - sacadas de pista-....etc .........Hay circuitos en el calendario que con los muros ya penalizan los fallos de los pilotos : Mónaco , Canada, Singapur, .........Así que yo sería benévolo con las escapatorias de asfalto o astrofurf , en detrimento de las de grava......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top