GP de Bélgica F1 2017
Califica de "patética" la impunidad del error de pilotaje

Anthony Davidson declara la guerra a los mares de asfalto

Explica que "cuanto más seguro es un circuito, más temerario es el pilotaje"

AmpliarSebastian Vettel en el Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi - LaF1Sebastian Vettel en el Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi

Anthony Davidson ha puesto el grito al cielo y ha calificado el pilotaje de la Fórmula 1 moderna de "temerario", pues considera que hoy en día la naturaleza de los circuitos de nueva construcción propicia una mayor agresividad por parte de los competidores.

En opinión de Davidson, todo piloto que cometa un error al volante debe ser debidamente castigado con una estancia en una puzolana o un abandono, en lugar de ser premiado con un mar de asfalto a modo de escapatoria que le permita continuar como si nada hubiera sucedido.

Cuanto más seguros son los circuitos, más temerario es el pilotaje

"No queremos que los pilotos resulten heridos ni que acaben lesionados o muertos, pero los pilotos tendrían que ser castigados. Resulta patético ver cómo los pilotos se salen de pista en algunos circuitos modernos sin que suceda nada", ha dicho en declaraciones a 'The Guardian'.

El austríaco expone así que la filosofía de creación de Hermann Tilke, orientada a incrementar la seguridad de todos los recintos, ha causado el efecto opuesto, ya que ahora todo piloto se ve con fuerzas suficientes como para sobrepasar sus propios límites.

"El problema es que, cuanto más seguros son los circuitos, más temerario es el pilotaje. Hoy en día se respeta muy poco la seguridad del prójimo. Tienen la sensación de poder golpear las ruedas en plena recta porque 'el coche es tan seguro que lo aguantará', eso es lo que creen. Se desata la locura y entonces tenemos una conducción temeraria".

Anthony Davidson participó ayer en las 6 Horas de Fuji, la quinta prueba del Campeonato de Resistencia, donde terminó en antepenúltima posición después de que su Toyota sufriera un accidente antes de la salida cuando se hallaba de camino a la parrilla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top